NBAEstás viendo//27 puntos de Marc para vencer a Mirotic: duelo brutal en el último cuarto (Vídeos)
27 puntos de Marc para vencer a Mirotic: duelo brutal en el último cuarto (Vídeos)

27 puntos de Marc para vencer a Mirotic: duelo brutal en el último cuarto (Vídeos)

Tras 5 derrotas consecutivas en el mes de marzo, los Grizzlies parecen haber encontrado de nuevo el camino de la victoria. El conjunto de Memphis sumaba ante Chicago su segundo triunfo consecutivo para olvidar la mala racha (91-98), y lo hacía recuperando sus principales señas de identidad: defensa y el gran nivel de la pareja formada por Mike Conley y Marc Gasol, que ante los Bulls volvían a ser los hombres más destacados.

“Nuestra defensa ha sido mucho más consistente. Hemos confiado más en el hombre que está detrás de nosotros, y el hombre detrás de nosotros ha estado allí más a menudo”, afirmaba Marc tras el encuentro en declaraciones recogidas por la ESPN

Después de varios partidos algo por debajo del nivel exhibido el resto de temporada, el internacional español se reencontraba con su mejor versión en Chicago. Marc finalizaba el choque con 27 puntos (10/21 en tiros de campo y 3/6 en triples), 6 rebotes y 7 asistencias, siendo clave junto con Conley (27 puntos), en el último cuarto del partido. Dale al play y repasa lo mejor de su actuación. 

Marc le ganaba el duelo a Nikola Mirotic, que cuajaba un buen encuentro saltando desde el banquillo. El internacional español volvía a ser uno de los jugadores que más minutos disputaba en Chicago (28), en los que aportaba 14 puntos (3/8 en tiros de 3), 5 rebotes y 2 asistencias. Dos de sus lanzamientos de 3 puntos los anotaba en el último cuarto, donde el montenegrino vivía un bonito duelo con Marc.

Triples que el de Sant Boi le devolvía sacando un 2+1 para poner a los Grizzlies 3 arriba (86-83), machacando y sacando la falta de su compañero en la selección española. 

La derrota no era la peor noticia para los Bulls, que perdían a Wade por lesión. El escolta se dañaba su codo derecho, y a falta de 14 partidos para el final de temporada, podría haber dicho adiós a lo que queda de campaña.

En los próximos días se someterá a una resonancia para conocer el alcance definitivo de su problema, aunque no se mostraba optimista tras el choque: “Espero que no sea tan malo como lo he percibido. Sabía que era algo más por lo que escuché. Intenté jugar un poco más hasta que el dolor empezó a ser más fuerte”. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)