Cinco puntos seguidos de Durant ponen a los Thunder a dos, 102-104, con 17 segundos por jugarse. Es aquí cuando se produce la jugada de la polémica. Los visitantes suben el balón pero Chris Paul lo pierde.
Westbrook recupera el balón y asiste a Reggie Jackson que decide irse hacia canasta pese a tener a dos compañeros solos. Matt Barnes le da en la mano y el balón sale fuera. Los árbitros no pitan falta y le dan la posesión a los Thunder a 11,3 segundos del final. Pese a que consultan la repetición, no lo ven claro y confirman la posesión para el equipo de Oklahoma.
.
Según las reglas de la NBA, si un jugador tiene su mano en contacto con el balón y su oponente golpea la mano haciendo que la pelota salga fuera de la pista, el equipo cuyo jugador tiene su mano en contacto con el balón retiene la posesión.
“Nos han robado, nos han robado por esa decisión. Esto es un montón de basura y lo sabéis todos. Hemos cometido una cantidad de errores de película. Habiendo dicho eso, todavía tenemos derecho a ganar el partido si la decisión es que el balón es para nosotros. Puede ser una decisión que defina el resultado de las series. Y eso no está bien”, dice Doc Rivers en la rueda de prensa post-partido.
Al final, los Thunder ganan el partido por 105-104 y colocan el 3-2 en la eliminatoria. ¿Cómo afectará esta decisión en el devenir de la serie?
