NBAEstás viendo//5 claves del importante traspaso de Anthony Davis a los Lakers
5 claves del importante traspaso de Anthony Davis a los Lakers

5 claves del importante traspaso de Anthony Davis a los Lakers

El traspaso de Anthony Davis de los Pelicans a los Lakers ha dado un vuelco a la NBA en la misma semana en la que se ha coronado a un nuevo campeón, Toronto Raptors. Hay muchas aristas en este importante intercambio, que afecta a muchos equipos y a las opciones de algunos de los mejores jugadores de la Liga de cara al verano, que pasamos a desgranar aquí.

· Sacar a Kyle Kuzma del acuerdo. Si en febrero fue Brandon Ingram, ahora ha sido Kuzma la línea roja de los Lakers. Y les ha servido. Quedarse a Kuzma, uno de los que más proyección tiene y que mayores muestras de calidad ha dado, es importante a la hora de buscarle un sustituto a LeBron James y Anthony Davis, a los dos, porque Kuzma abarca el ‘3’ y el ‘4’ según se le requiera.

· La posición de poder gracias al ‘draft’. Es lo que ha cambiado la negociación de febrero a junio. Ya se conoce cuándo elegirá cada uno gracias a la lotería y estas dos franquicias han sido las grandes vencedoras junto a los Grizzlies, provocando que el ‘pick 4’ de los Lakers se haya convertido en la llave que le ha abierto las puertas a Anthony Davis. 

· El corte pensando en 2022. Se han reservado dos de las cuatro rondas del ‘draft’ para más allá de este año. La previsión de la NBA es cambiar la regla del ‘one-and-done’ en ese momento, lo que haría que jugadores salidos del instituto pudieran entrar en la Liga. Es un aspecto a tener muy en cuenta, más si cabe si tenemos en cuenta que ahí será el momento de buscar un enganche con LeBron James, en sus últimos coletazos.

· Rapidez para poder convencer a alguien más. Éste es un punto importante del que se lleva hablando días en Estados Unidos. Los Lakers han presionado para conseguir el acuerdo ya y así poder irse a quince días vista, cuando empezará el mercado, con un proyecto mucho mejor formado que hará que alguien pique el anzuelo. Son algunos los jugadores interesados en jugar con LeBron James, pero con Davis al lado las opciones de fichar bien crecen exponencialmente.

· Los Pelicans sí apuestan por los jóvenes. Los Lakers se han querido deshacer de los jóvenes y ahora estos se probarán con el número 1 del Draft 2019, probablemente Zion Williamson, como eje principal. Es el momento de que Brandon Ingram y Lonzo Ball den un paso al frente y que Josh Hart siga siendo importante en el 3+D. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)