NBAEstás viendo//5 cosas que quizás no sabías del año de novato de Pau Gasol en la NBA
5 cosas que quizás no sabías del año de novato de Pau Gasol en la NBA

5 cosas que quizás no sabías del año de novato de Pau Gasol en la NBA

Repasamos cinco momentos curiosos de la temporada 2001/02 en los Grizzlies, donde Pau Gasol fue el Novato del Año

Pau Gasol llegó a la NBA en 2001. Venía de despuntar en un periodo muy corto de tiempo en el Barcelona, el club donde se formó, y su calidad unida a su gran altura y su virtuosismo le hicieron destacar y acudir a la llamada de la mejor liga del planeta.

Pau Gasol promedió 17’6 puntos, 8’9 rebotes y 2 tapones, siendo los tres registros los mejores entre los rookies, y ésa fue una de las razones por las que se llevó el trofeo de Novato del Año. Sus Grizzlies ganaban poco, acabaron con un récord de 23-59, pero el español empezaba a brillar pronto y no pasó desapercibido. Terminaría con 2 anillos…

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El jugador al que Pau Gasol sustituyó en Memphis se convierte en presidente de la G-League’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Así presionaba Kobe Bryant a Pau Gasol en Los Angeles Lakers para que jugara más fuerte’

A continuación echamos un vistazo a aquel año y a cinco datos curiosos que nos dejó:

· Sólo necesitó cuatro partidos para llegar a los 20 puntos. Desde ese día sólo en ocho encuentros (disputó todos los de la fase regular) de todo ese curso se quedó por debajo de la decena de puntos. En 59 de esos 82 partidos consiguió cifras entre los diez y los treinta puntos para acabar con una media de 17,6.

· El muro del novato le llegó a Pau ante los Supersonics. En los jugadores de primer año se da un fenómeno lógico por lo poco habituados que están al estricto calendario de la NBA. A nivel físico les llega un bajó nen algún punto de la temporada. A Pau Gasol casi ni se le notó, pero sí tuvo un partido por debajo de su nivel, ante Seattle Supersonics el 3 de marzo, donde se vio tal efecto: 0/6 en tiros de campo, el único encuentro en el que se quedó sin meter canasta en juego (aunque logró 5 puntos).

· Su predecesor, alguien muy familiar. El anterior jugador en llevarse el Eddie Gottlieb había sido Mike Miller. Lo había conseguido siendo parte de Orlando Magic. Quién hubiera dicho que sólo un año después del logro de Gasol los dos empezarían a jugar juntos, consiguiendo entre los dos y demás compañeros el objetivo de jugar los playoffs.

· Primer europeo en lograr este premio. Nadie de fuera de Estados Unidos lo había conseguido antes que él. Si nos centramos sólo en Europa, jugadores que llegaron antes como Dirk Nowitzki o después como Giannis Antetokounmpo y terminaron siendo MVPs no lo pudieron conseguir. El siguiente ya es Doncic, 17 años después (2019).

· La evolución en el triple se ve desde esos inicios en Memphis. Todos nos acordamos de los veranos de Gasol con la Selección Española anotando triples desde la cabecera, algo que fue haciendo progresivamente según cambiaba el propio juego y él lo adaptaba a su arsenal ya existente. En el año de su estreno solo anotó uno en todo el curso (contra los Jazz el 12 de diciembre), pero es que únicamente lanzo cinco. Por comparar, en su etapa de dos años y medio en los Spurs (más cercano a los 40 años que a los 30) metió 104.

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)