NBAEstás viendo//¡72 victorias! Los Warriors asaltan San Antonio e igualan a los mejores Bulls. Pippen: "Felicidades"
¡72 victorias! Los Warriors asaltan San Antonio e igualan a los mejores Bulls. Pippen: «Felicidades»

¡72 victorias! Los Warriors asaltan San Antonio e igualan a los mejores Bulls. Pippen: «Felicidades»

Hace no mucho tiempo, se pudo leer de uno de los buques insignia de los Bulls del 96: “Mis Chicago Bulls barrerían a los Warriors en una serie de playoff”. Pues bien, el ex jugador ya ha dado marcha atrás al ver que los de Oakland están a su altura. Puso en su twitter: “Felicidades a los Warriors y Steve Kerr. Hay que dar crédito a quién se lo merece”. Además, mostró su asombro ante Curry: “Es el tirador con más sangre fría que he visto nunca. Tiene un coeficiente intelectural de baloncesto que está por las nubes”.

Comenzó Steve Kerr su rueda de prensa tras ganar en San Antonio (86-92) emulando al ex tenista Gerulaitis Vitas: “Nadie y quiero decir nadie que es mejor Golden State Warriors 34 veces seguidas”. Esa frase fue pronunciada en 1980 tras ganar a Jimmy Connors. El entrenador reaccionó así tras conseguir vencer al equipo tejano tras más de 20 años sin que los de Oakland vencieran en casa de los Spurs.  De hecho, el equipo de Popovich aún no jugaba en el AT & T Center cuando perdió de local ante los actuales campeones NBA.

Fue una noche, como casi todas en las que juegan los Warriors, de romper marcas. La primera, esa que llevan meses buscando, y que sólo está a un paso de ser superada. Golden State igualó las 72 victorias de los Bulls del 96. Si ganan en casa a Memphis en la última jornada, serán el mejor equipo de la historia en fase regular. De paso, Curry y compañía privó a San Antonio de su condición de imbatible en su pabellón (llevaba desde Marzo de 2015 sin caer en casa, 48 triunfos consecutivos).

El protagonismo, como no, para Stephen Curry. El base se fue hasta los 37 puntos (4/9 en triples incluido) y eso que le anularon uno desde el medio de campo al final del tercer cuarto. El MVP lanzó fuera de tiempo. Después, lideró el 30-25 final del último cuarto para conseguir el triunfo. Además, dio 5 asistencias y confirmó su felicidad al final del choque: “Nos ponemos en una gran posición para hacer algo que ningún equipo ha hecho en la historia. Es un logro increíble”. Su duelo con LaMarcus Aldridge (24 +10 rebotes) a la altura de los grandes.

 

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)