NBAEstás viendo//Los Hornets, a una victoria de semis del Este. Triplazo de Courtney Lee y ¿falta a Wade? (Vídeo)
Los Hornets, a una victoria de semis del Este. Triplazo de Courtney Lee y ¿falta a Wade? (Vídeo)

Los Hornets, a una victoria de semis del Este. Triplazo de Courtney Lee y ¿falta a Wade? (Vídeo)

Choque puro de playoffs el que se vivió en el American Airlines Center de Miami. Los Heat, tras ganar los dos primeros encuentros de la serie ante Charlotte de forma clara y contundente, están contra las cuerdas. Un rebote ofensivo de Courtney Lee y lanzamiento de tres puntos dio el tercer triunfo seguido a los Hornets (88-90). Eso sí, no exentos de polémica. Los locales protestaron una posible falta en la acción final sobre Dwyane Wade

El alero de los Hornets anotó la última canasta del choque cuando aún restaban 25 segundos, es decir, casi una posesión entera, de encuentro por jugarse. Con el último balón para Miami y tras un triple punteado a Goran Dragic, Wade intentó anotar debajo del aro. Fue taponado pero el escolta pidió falta. El entrenador de los locales, Erik Spoelstra: lo tenía claro al final del encuentro: “Yo no necesito ver la repetición. Fue falta”.

¡Matazo de Wade en la primera parte!

Wade anotó 25 puntos para Miami, insuficientes después del lanzamiento decisivo de Lee, que sólo anotó 8 tantos pero 3 de ellos pueden ser claves en el desenlace de la eliminatoria. Charlotte fue la mayoría del encuentro por delante pero nunca pudo llegar a marcharse en el marcador. En el segundo cuarto, lo impidieron los 14 tantos de ‘Flash’ que dejaba el encuentro 47-49 al paso por los vestuarios. Eso sí, Jeremy Lin (11 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) había dejado su impronta: varios pases espectaculares, uno de ellos a lo Magic Johnson sin mirar.

La buena noticia para los Hornets llegaba en forma de recuperación: Nico Batum volvió a  la serie  tras perderse dos encuentros con 8 puntos en 25 minutos. Y tuvo su momento. En el último cuarto, anotó dos triples consecutivos para devolver la ventaja a su equipo en uno de los pocos momentos que la perdió. De ahí al final, carácter en Miami con un tremendo mate de Luol Deng (16) y Charlotte agarrándose a pesar del gris choque de Kemba Walker (14 tantos pero 4/18 en tiros). El resto de la historia ya la conocen.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)