9 detalles sobre los Bulls de Jordan que debes saber para entender mejor ‘The Last Dance’

9 detalles sobre los Bulls de Jordan que debes saber para entender mejor ‘The Last Dance’

The Last Dance, el documental que Netflix y ESPN estrenan este 20 de abril sobre la dinastía de los Chicago Bulls de Michael Jordan, está a la vuelta de la esquina. Y la ESPN, con motivo de la cercanía del arranque de tan esperada mini serie, ha hecho un recorrido histórico sobre el legado de tal legendario equipo para que te sitúes sobre todo lo que tienes que ver en este reportaje de 10 capítulos. Son los siguientes puntos.

Todo lo que debes saber antes del estreno de The Last Dance

Hasta 1991, los Chicago Bulls no lograron vencer a los Detroit Pistons en las Finales de la Conferencia Este. Ese año, los barrieron (4-0), y después, ganaron a los Lakers de Magic Johnson en cinco encuentros para ganar su primer título.

Al año siguiente, los Bulls pudieron con los Knicks en siete partidos en las semis del Este, para vencer a continuación a los Cavs en las Finales del Este y posteriormente a los Blazers, ganando su segundo anillo seguido.

Otra vez los Knicks. Chicago remontó ese año un 2-0 adverso que traía del Madison Square Garden en las Finales del Este y ganó los cuatro siguientes duelos, anotando Jordan 54 puntos en el cuarto partido de la serie. Después, caerían los Phoenix Suns con los 55 de Michael también en un cuarto choque y el triple decisivo de Paxson en el sexto encuentro para firmar el triplete.

El primer adiós de Jordan. Fue en 1993, tres meses después del asesinato de su padre. El siguiente año, Jordan jugó con los Chicago White Sox, el equipo de béisbol de la ciudad, y cuyo dueño era el mismo que el de los Bulls. El 18 de marzo de 1995, llegó la noticia, con un fax: «Estoy de regreso», dijo Michael.

La llegada de Rodman. Fue en el curso 1995-1996, cuando Jordan volvió de su primer retiro. Rodman llegó de los Spurs para estar en el equipo de las 72 victorias y ganar un nuevo título (el cuarto de la franquicia) venciendo a los Seattle SuperSonics de Gary Payton y Shawn Kemp en las Finales.

Al año siguiente, llegaron las 69 victorias en la fase regular y los inolvidables 38 puntos de Jordan luchando contra la deshidratación y la intoxicación alimentaria en el quinto encuentro ante los Utah Jazz para ganar el quinto anillo.

El desembarco de Toni Kukoc desde Croacia. Jerry Krause fue el culpable. «Es como un padre que tiene todos sus hijos y ahora ve a otro niño que ama más de lo que ama a los suyos».

La tormentosa relación de Phil Jackson con Chicago. En concreto, con Jerry Krause, con unas palabras muy recordadas: «Michael dice que no volverá después de esta temporada (1997-1998) a jugar para los Bulls a menos que yo sea el entrenador, pero firmé un contrato de un año y los Bulls definitivamente tienen planes de contratar a otro entrenador para el próximo año». Jordan fue claro. «Amo la ciudad, pero necesito jugar para Phil. No jugaré a menos que sea para Phil».

El dato de Scottie Pippen. ¿Sabías que el fiel escudero de Michael Jordan nunca ganó más de 4 millones de dólares por temporada? Todo eso y mucho más aparecerá en The Last Dance, el documental que arrancará este domingo en la ESPN, y desde el 20 de abril, en Netflix.

Foto: Getty Images