NBAEstás viendo//A la altura de Ilgauskas: festival taponador de Tavares en su debut con los Cavaliers (Vídeo)
A la altura de Ilgauskas: festival taponador de Tavares en su debut con los Cavaliers (Vídeo)

A la altura de Ilgauskas: festival taponador de Tavares en su debut con los Cavaliers (Vídeo)

Tras dos experiencias sin mucha fortuna, Walter Tavares sabe de primera mano lo complicado que es ganarse minutos en la NBA. Por ello, el pívot africano no parece dispuesto a desaprovechar la oportunidad que le han brindado los Cavaliers, y ha salido a comerse la pista desde su primer encuentro.

El conjunto de Cleveland cerraba la temporada regular con una derrota ante los Toronto Raptors (83-98), y finaliza en segunda posición del Este por detrás de los Celtics. Ante la franquicia canadiense, Lue daba descanso a sus hombres principales y minutos a sus nuevas incorporaciones, entre las que se encuentra Tavares. 

El ex del Granca tenía un debut inmejorable, y saltando a la pista desde el banquillo disputaba 24 minutos en los que ha dejado muestras de su calidad. El pívot de Cabo Verde finalizaba el encuentro con 6 puntos (3/4 en tiros de campo), 10 rebotes y 6 tapones. Es el primer jugador en la franquicia que alcanza esta última cifra desde que lo consiguiera Ilgauskas en 2007. Festival de gorros. 

“Estuvo bien, ha conseguido la cifra más alta de tapones en 10 años para los Cavs, no sé si es que hemos estado jugando small ball o algo”, bromeaba su entrenador, Tyronne Lue. “Debutar y jugar 24 minutos, para un hombre alto, es difícil, normalmente acabas cansado pero él ha estado muy bien, ha taponado muchos tiros, es una gran presencia en la zona, y también ha dejado buenos movimientos ofensivos”, concluía. 

“Estaba pensando en el próximo partido de playoffs de la D-League y vino mi agente, me dijo que tenía que ir a Cleveland, le pregunté tres veces si era cierto, y dijo sí, tienes que hacer la maleta y viajar a Cleveland”, relataba Tavares tras su debut sobre su llegada a los Cavaliers. 

En los playoffs, probablemente, el pívot africano no tendrá tantos minutos. Pero con una carta de presentación inmejorable ha dejado claro a su nuevo técnico que puede contar con él cuando sea necesario. Dale al play y repasa lo mejor de su actuación. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)