NBAEstás viendo//A los Pelicans les siguen cayendo puntos. Tras los 40 de Curry, el blazer McCollum les mete 37
A los Pelicans les siguen cayendo puntos. Tras los 40 de Curry, el blazer McCollum les mete 37

A los Pelicans les siguen cayendo puntos. Tras los 40 de Curry, el blazer McCollum les mete 37

Los Portland Trail Blazers estrenaron la temporada regular con una rotunda victoria ante los Pelicans con una magnífica actuación del base de tercer año.

Si el MVP de la pasada temporada fue el protagonista de la primera jornada con sus 40 puntos, la estrella inesperada de la segunda jornada de competición en la NBA ha sido C.J. McCollum. El base de Michigan, de 1,93 metros, había pasado de puntillas hasta ahora en sus dos primeras temporadas en la competición. Pero el máximo anotador de la historia de la Patriot League lo tiene claro. “A la tercera va la vencida”.

Ha empezado a demostrarlo desde el primer choque. Curiosamente ante los New Orleans Pelicans, como en el caso de Curry, ‘explotó’ el ex jugador de la Universidad de Lehigh. El americano anotó 37 puntos, con seis de nueve en lanzamientos desde la línea de tres puntos. Su arranque fue brillante, como el de su equipo: Anotó 22 puntos para un parcial de 18-43 en el primer cuarto a favor de los de Oregón.

Portland mantuvo la diferencia a partir de ese instante, para anotarse la primera victoria por 94-112. Tras ser elegido en décima posición del ‘Draft’ de 2013 por el conjunto actualmente entrenado por Terry Stotts, McCollum ha tenido que adaptarse a una competición que incluso le mandó a la D-League. Pero ha llegado para quedarse. Su primera actuación así lo avala.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)