NBAEstás viendo//¡A puñetazos! Ibaka y Lopez, expulsados tras una tangana con Mirotic involucrado (Vídeo)
¡A puñetazos! Ibaka y Lopez, expulsados tras una tangana con Mirotic involucrado (Vídeo)

¡A puñetazos! Ibaka y Lopez, expulsados tras una tangana con Mirotic involucrado (Vídeo)

Los Bulls siguen complicándose su presencia en los playoffs tras caer la pasada madrugada en la pista de los Raptors. Toronto vencía un choque muy igualado en el tiempo extra (122-120), marcado por una pelea en el tercer cuarto que cambiaba el devenir del duelo, y en la que los dos españoles en liza se veían involucrados. Serge Ibaka (16 puntos y 7 rebotes) y Robin Lopez intercambiaban puñetazos, y Nikola Mirotic (8 puntos) recibía una técnica tras un pique con el asistente de los locales Jamaal Magloire

La tangana tenía lugar a cuatro minutos del final del tercer cuarto. Con los Bulls mandando en el choque con comodidad, Serge Ibaka y Robin Lopez se enganchan en la pelea por un rebote. El pívot de Chicago le suelta un manotazo al internacional español, el de los Raptors responde, y ambos se lían a puñetazos a pesar de la mediación de sus compañeros, que intentan evitar la pelea. 

En medio de la trifulca, Mirotic y Jamaal Magloire, asistentes de los Raptors, también se encaran, teniendo que ser separados para evitar males mayores. Los colegiados del partido revisaban durante un tiempo la acción, y la resolvían expulsando a los dos protagonistas, Ibaka y Lopez, que probablemente sean sancionados, y señalando una técnica a Nikola Mirotic. Dale al play y juzga tú mismo. 

«Estábamos jugando un baloncesto muy físico, y el se frustró, estas cosas pasan en baloncesto, nos empezamos a golpear, lo que pasa cuando hay contacto, me dio un puñetazo, y como hombre tengo que defenderme, no voy a salir y ver como me pegan un puñetazo e irme corriendo, eso es lo que sucedió», comentaba el pívot de los Raptors tras el partido. 

«Espero que la Liga haga su trabajo y vea la acción. Si fuera por mí no hubiéramos llegado a ese punto, con puñetazos. Es baloncesto, a veces es físico, trash-talking, empujarse, pero darse puñetazos así no es cosa mía, yo quiero jugar al baloncesto, pero el hecho de que me golpeara primero hizo que como hombre tuviera que responder», alegaba Ibaka, que apelaba a la defensa propia para evitar una posible sanción. 

No es la única pelea en la que se veía involucrado durante el encuentro Robin Lopez. El pívot de los Bulls, recordamos, es un ‘hater’ de las mascotas, y suele ser habitual verle compartir desavenencias con las mismas antes de los encuentros -de manera lúdica, por supuesto-. Tal vez olvidaba recordar que Ibaka no es una de ellas. 

https://youtu.be/fJFx_J_4naI

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)