NBAEstás viendo//A Valanciunas no le darán anillo los Raptors a pesar de empezar el año pasado: te contamos el motivo
A Valanciunas no le darán anillo los Raptors a pesar de empezar el año pasado: te contamos el motivo

A Valanciunas no le darán anillo los Raptors a pesar de empezar el año pasado: te contamos el motivo

Delon Wright y C.J. Miles son los otros jugadores que tampoco recibirán el homenaje de su antigua franquicia.

Toda una vida soñando con un momento así, y Jonas Valanciunas, Delon Wright y C.J. Miles se van a quedar con la miel en los labios. El primer anillo de Toronto Raptors y de Canadá en toda la historia de la NBA tenía una curiosidad pendiente: saber si el equipo entrenado por Nick Nurse le daría su premio también a tres jugadores que empezaron la pasada campaña en dicho equipo y que estuvieron involucrados en el traspaso que llevó a Marc Gasol hasta el Air Canada Centre el pasado mes de febrero.

Pues bien, parece que esa incógnita ya tiene respuesta. No lo tendrán. Algo que sí poseen ya Jodie Meeks y Eric Moreland, y recibirán próximamente Kawhi Leonard y Danny Green, además de Jordan Loyd junto a Jeremy Lin. Así lo ha confirmado el gerente de los actuales campeones, Bobby Webster, en declaraciones a Mike Ganter, del Toronto Sun: «Obviamente no es algo agradable, pero así es la liga», destacó el mandatario, que explicó los motivos.

«No es una decisión fácil, pero, para ser sincero, creo que es algo normal. Quiero decir que hicimos nuestro trabajo, hablamos con los equipos y no recuerdo un escenario en el que un equipo lo ofreció. Creo que Anderson Varejao en Golden State Warriors, pero fue una circunstancia realmente única y diferente».

El brasileño, por tanto, sí que es un caso especial. De hecho, es el único jugador que ha recibido una propuesta de un ex equipo para recibir el anillo. En 2016 la rechazó, pero en 2017, tras jugar 14 partidos en el equipo de Steve Kerr, sí que la aceptó.

La anécdota de Kyle Lowry para pensar que sí lo tendrían

De los tres, especialmente relevante es el caso de Valanciunas, ya que Marc vino a relevar el puesto del lituano. El báltico estuvo siete años en Toronto, con promedios de 11,8 puntos y 8,4 rebotes por partido durante tantos y tantos partidos vistiendo la elástica de los Raptors. Incluso su amigo Kyle Lowry le envió un mensaje para preguntarle por el tamaño de su dedo tras ganar el título, lo que parecía augurar que iba a tener el detalle por parte de los canadienses. Nada más lejos de la realidad.

Tampoco lo recibirán Miles y Wright, que también pasaron bastante tiempo en dicha franquicia. El primero, en concreto, 110 partidos en dos años (con 8,3 puntos de promedio). Por su parte, el combo, que actualmente juega en los Dallas Mavericks a sus 27 años, llegó hasta los 172, con 6,7 tantos y 2,3 asistencias por encuentro.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)