NBAEstás viendo//Abrines y los pitos a Navarro: “Un poco falta de respeto por todo lo que ha dado al club”
Abrines y los pitos a Navarro: “Un poco falta de respeto por todo lo que ha dado al club”

Abrines y los pitos a Navarro: “Un poco falta de respeto por todo lo que ha dado al club”

Álex Abrines ha concedido una entrevista al programa PlayBasket de la Cadena SER, en el que ha repasado el transcurso de su temporada rookie en la NBA. A continuación puedes leer los extractos más interesantes del alero de los Thunder, que promedia 5,5 puntos y 1,1 rebotes en 14 minutos.

(Valoración sobre su desembarco en la NBA) “Bastante bien, la verdad. Creo que como año rookie estoy jugando bastante más de lo esperado y con buenos resultados generalmente. La verdad es que estoy bastante contento. Sabía que había más espacio en mi posición ante la marcha de Kevin Durant pero desde el principio empecé a jugar, si que es verdad que después tuve unos partidos que estuve fuera de rotación pero con trabajo y sacrificio al final conseguí volver”.

(¿Cómo es vivir el fenómeno de Russell Westbrook a su lado?) “Es increíble, es un atleta, es increíble el físico que tiene y lo que hace con él. No hay nada parecido en el mundo del baloncesto y el simple hecho de estar en el día a día con él y ver cómo trabaja es increíble. Es muy buena persona, muy tranquilo, completamente diferente a lo que parece en la pista, un tío muy cercano: nos ha invitado más de una vez a los rookies en algún viaje por ahí. La última, en Memphis, nos invitó a mi y a Domas”.

(Sobre el posible MVP de Westbrook) “Si sigue a este ritmo va a ser complicado que le discutan el MVP, creo que Harden está haciendo un temporadón y le sigue de cerca pero todo dependerá de Russell y de si sigue manteniendo este nivel”.

(Vestuario) “Quitando a Sabonis, que ya le conozco del pasado en Málaga, Steven Adams, Victor Oladipo… La verdad es que me llevo bien con todos pero con los europeos, con Joffrey Lauvergne hago más migas, salimos a cenar”.

(Diferencia baloncesto europeo-NBA) “Sí, he notado diferencia, sobre todo tácticamente, los equipos europeos trabajan mucho más el jugar más libre y menos sistemático, quizás el Madrid es el que juega un poco más de libre albedrío, cada uno va un poco más ‘a su bola’. Si que tenemos jugadas pero al final mucho se traduce en 1 contra 1 o 2 contra 2”.

(Pitos a Navarro en el Palau) “Algo leí, no sé exactamente que pasó, vi el resultado y eso. Sin estar allí es difícil de opinar. Visto por encima y sin saber lo que ha pasado, un poco falta de respeto por Navarro, por todo lo que significa sobre todo dentro del club, todo lo que ha dado por el Barcelona, que acabase así incluso a mí, que no estoy allí, me afectó. Es muy buen amigo y verle en esta situación no debe ser fácil”.

(Luka Doncic, ¿triunfará en la NBA?) “Está haciendo un temporadón increíble. No hay que olvidar que tiene 17 años, que después depende que el entrenador te de minutos, confíe en ti, que no le cambie mucho el rol, que se sepa adaptar al rol que le den… Es un jugador con muchísimo talento y lo está demostrando este año y si algún momento quiere dar el salto a la NBA, creo que tendrá un hueco seguro”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)