La vuelta a la actividad tras el parón del All-Star está sabiendo a gloria para Álex Abrines, convertido ahora en escudero de lujo de Russell Westbrook: tras meter 19 puntos a los Lakers el viernes, el internacional español ha aportado 13 en el triunfo ante los Pelicans (118-110).
Abrines ha sido el segundo jugador más utilizado por Billy Donovan, sólo por detrás de Westbrook: 35 minutos en los que firmaba un 3 de 7 en triples, atrapaba 3 rebotes y daba una asistencia:
Westbrook volvía a protagonizar otra actuación descomunal: 41 puntos, 21 de ellos en el último cuarto, 11 rebotes y 11 asistencias. Suma ya 29 triples-dobles esta temporada y sigue promediando uno (31+10,6+10,3):
En los Pelicans, Anthony Davis se iba hasta los 38 puntos (y 7 rebotes). Y le acompañaba DeMarcus Cousins, autor de 31 tantos y protagonista de una de las técnicas más rápidas del curso: la pitaban la primera como jugador de Nueva Orleans a los 32 segundos, una falta que le acarreará un partido de sus pensión por su acumulación:
Took 32 seconds for Boogie to receive another technical foul.
He will be suspended a game unless this is rescinded. pic.twitter.com/4rbcYHRfE1
— Bleacher Report (@BleacherReport) 27 de febrero de 2017
Además, Cousins era protagonista en el tramo final: cometía su sexta falta a 2:38 de acabar, concediendo un 2+1 a Russell Westbrook y marchándose al banquillo eliminado. La puntilla para sus Pelicans: