ACB VINTAGEEstás viendo//Ime Udoka llega a los Boston Celtics. ¿Recuerdas su pasado en la Liga Endesa?
Ime Udoka llega a los Boston Celtics. ¿Recuerdas su pasado en la Liga Endesa?

Ime Udoka llega a los Boston Celtics. ¿Recuerdas su pasado en la Liga Endesa?

Ime Udoka va a ser el nuevo entrenador principal de los Boston Celtics. El exjugador nacido en Portland con orígenes nigerianos (representó a dicho país en diversas ocasiones) se encuentra ante su primera oportunidad como entrenador principal en la NBA tras haber pasado la última década en distintos banquillos como asistente. Tras San Antonio Spurs, Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets llega a unos Boston Celtics en plena reestructuración en los despachos.

Udoka pasó en su carrera NBA por Los Ángeles Lakers, New York Knicks, Portland Trail Blazers y, principalmente, San Antonio Spurs. En el conjunto dirigido por Popovich fue donde encontró mayor estabilidad pudiendo jugar durante 4 temporadas consecutivas. Allí comenzaría su carrera como asistente en 2012.

Pero antes de eso Udoka también había dejado su huella en la Liga Endesa. Primero en el Herbalife Gran Canaria con el que disputó en la temporada 04/05 15 encuentros. Con 20 minutos de media firmaría algo más de 8 puntos y 6.3 de valoración antes de poner rumbo a Francia y de regreso a Estados Unidos.

Su paso por Murcia sí dejó mayor calado entre la afición pimentonera. Con su experiencia NBA llegó para acompañar a James Augustine y lograr la permanencia murciana en la Liga Endesa. A pesar de estrenarse con un notable negativo, Udoka terminó siendo capital en la recta final de aquella temporada con 12.1 puntos y 11 de valoración, además de conseguir la victoria en la cancha del Movistar Estudiantes que les daría la permanencia (y que descendía a los colegiales). Aquel sería su último partido antes de pasar a los banquillos.

Le veía madera de entrenador. No sabía si iba a ser en cinco años, en tres o en seis meses. Pero claro, cuando te ofrece trabajo Popovich tienes que decir que sí

Son palabras de Óscar Quintana, último entrenador que tuvo Udoka en su carrera, en el perfil que ha escrito Alejandro Gaitán sobre el nuevo entrenador de los Celtics. Un Udoka que ya dejó claro en su presentación que Brown y Tatum van a ser los líderes del proyecto:

Tenemos dos pilares fundacionales en Jaylen y Jayson, es emocionante para mi construir alrededor de ellos y como dije antes, el cielo es el límite. Solo hemos rascado la superficie de estos jugadores, mi trabajo es empujarlos a ser mejores y a evolucionar en ese sentido»

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)