La NBA retrasará más la próxima temporada: las palabras de Adam Silver sobre ello

La NBA retrasará más la próxima temporada: las palabras de Adam Silver sobre ello

El comisionado de la NBA, Adam Silver, va reduciendo las opciones de que la temporada 2020/21 comience en diciembre

Las primeras previsiones de la NBA eran comenzar la nueva temporada (aún falta acabar la presente, cuyo final se ha realizado en un formato diferente dentro de la burbuja creada en Disney World) a principios de diciembre. A esa determinación llegó la junta directiva cuando se pactó la reanudación de la campaña en curso. La situación sanitaria ha obligado a ir retrasando el Draft 2020 y la apertura del mercado de fichajes, que van de la mano del final de una temporada y el inicio de otra. Adam Silver, comisionado de la NBA, ya avisó que esas fechas de primeros de diciembre le parecían muy tempranas dado que la pandemia está lejos de quedar neutralizada y ahora lo vuelve a comentar con algo más de claridad.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘¿Qué impacto económico tiene retrasar la temporada?’

En una entrevista con Bob Costas en CNN el mandamás de la liga norteamericana de baloncesto ha expresado que el deseo de la NBA es no perder la fecha de Navidad, que siempre supone un repunte de audiencias y dinero para los equipos y por ello se programan esos días los partidos importantes de la fase regular. Lo ve, dice, en duda.

«¿Mi propuesta más prometedora? Enero», ha asegurado. Pero recalcando que es una predicción muy halagüeña, lejos de que se pueda cumplir. Lo que sí parece claro es que se jugaría entera en 2021. Además ha añadido el objetivo es «jugar una temporada estándar», con 82 partidos de regular season y los playoffs de formato clásico.

Adam Silver también ha comentado que lo que la NBA espera es poder disputar todos o casi todos los partidos de esa nueva temporada en los pabellones de los treinta equipos y con el apoyo del público, sean cuales sean las restricciones de aforo y seguridad.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El calendario del baloncesto para la temporada 2020/21’