Adam Silver, comisionado de la NBA, quiere cambiar el formato de los playoffs

Adam Silver, comisionado de la NBA, quiere cambiar el formato de los playoffs

Adam Silver tiene en mente cambiar el formato actual de los playoffs. Sigue preocupado por las diferencias entre el Este y el Oeste.

«Al final todos queremos ver a nuestros mejores equipos en los Playoffs, y ahora mismo hay una falta de balance e incluso injusticia», afirma Adam Silver. «Hay una propuesta en la que los ganadores de las divisiones entrarían automáticamente en los Playoffs y después lo harían los otros 10 con mayor récord”.

Por ejemplo con este nuevo formato, los Pelicans y los Thunder, entrarían en las eliminatorias por el título a pesar de estar novenos y décimos por tener 26 y 25 victorias. Se quedarían fuera los Hornets y los Heat aunque son séptimos y octavos de la Conferencia Este.

Según esta propuesta, podrían darse emparejamientos Este-Oeste antes de la final, algo que para Silver no sería ningún problema. Hoy en día cada una de las franquicias tiene su propio avión o utiliza vuelos chárter, de manera que  el tema de las distancias es muy relativo. No creo que la discusión se acabase ahí”, sigue señalando el mandatario.

«Y como he dicho, en mi primer año he estado estudiando muchos de estos asuntos, y el segundo año es el momento de actuar. Es algo que voy a mirar de cerca con el comité de competición. Creo que es un área en el que necesitamos hacer un cambio”, finaliza Silver.