Adebayo se pierde el segundo partido de las Finales. Detalles sobre su estado físico y el de Dragic

Adebayo se pierde el segundo partido de las Finales. Detalles sobre su estado físico y el de Dragic

El base esloveno es la principal duda de Miami para el segundo encuentro. Adebayo y Butler, tocados.

La principal inquietud era el estado físico de Dragic… pero el que se va a perder el segundo partido es Bam Adebayo. El pívot, lesionado en uno de los hombres, no jugará el segundo encuentro aunque no se descarta su presencia en el resto de las finales.

 

¿Qué tiene Dragic? Un desgarro de fascia plantar.

El mejor anotador de Miami Heat durante la fase final sufrió una lesión durante el primer partido. Fue en el tercer cuarto y en su pie izquierdo en una acción contra Rajon Rondo. La franquicia confirmó que el estatus del jugador es incierto para el segundo partido, que se disputará en la madrugada del viernes al sábado. Dragic es oficialmente duda.

El esloveno no regresó a la cancha tras el descanso. Además, Bam Adebayo dejó el partido con molestias en el hombro y cuello y Butler se torció el tobillo en dos ocasiones. Las pruebas sometidas al pívot han determinado que tiene una lesión en lado izquierdo del cuello. Butler declaró tras el encuentro que con tratamiento no tendría problemas para estar en el segundo encuentro y que están listos para jugar sin Dragic si fuese necesario.

«Estamos preparados para jugar con o sin Goran (Dragic). Sabemos que podemos ganar y queremos que esté con nosotros. Es una gran parte de lo que estamos tratando de hacer, pero hasta que podamos tenerlo de vuelta tenemos que salir y luchar aún más duro«.

En el pasado ya se han dado precedentes de jugadores que han sufrido la lesión de Goran Dragic y no han dicho adiós a las series. Una de ellas es la ocurrida con Joe Johnson en los playoffs de 2013 cuando sufrió esta misma lesión en el segundo partido. Johnson siguió jugando con tratamiento hasta el 7º partido aunque sus porcentajes de tiro bajaron durante ese tiempo.