¿Adiós Barça? Gentile y su futuro: «Mi objetivo es jugar en la NBA la próxima temporada»

¿Adiós Barça? Gentile y su futuro: «Mi objetivo es jugar en la NBA la próxima temporada»

El presidente del EA7 Milán, Livio Proli, dio por hecho que la etapa de Alessandro Gentile en el club había terminado. Le veía buscando «nuevos retos» en Europa. Y Il Corriere dello Sport aseguró que el Barça le había hecho una oferta. Pero su futuro parece estar en Estados Unidos.

«Mi objetivo es jugar en la NBA la próxima temporada. De verdad que espero que pase», ha asegurado Gentile en declaraciones a The Vertical. «Para mi, Mike D’Antoni es una leyenda del basket italiano, un ejemplo para todos. Para él, entrenarme estaría muy bien».

Los Houston Rockets son los dueños de sus derechos, adquiridos después de que los Minnesota Timberwolves adquirieran al alero italiano con el número 53 del draft de 2014.

Gentile se vende bien: «Tuve la oportunidad de crecer esta pasada temporada, siendo el capitán de un equipo importante como el Milán y ganando dos títulos como líder del equipo. Me ha ayudado a mejorar. Es el momento idóneo para mi. Me gustaría tener la intención de intentarlo y jugar allí».

Y no duda en elogiar al crack de los Rockets: «James Harden es una superestrella, uno de los mejores jugadores del mundo. Creo que puedo ser útil al equipo en muchos aspectos del juego: tirar, anotar, pasar… Puedo encajar perfectamente allí, sólo quiero una oportunidad para ir y ayudar a ganar partidos».

Eso sí, si no puede fichar por los Rockets, está abierto a que sus derechos sean traspasados: «Mi sueño es jugar en Houston con Mike D’Antoni. Pero si no es posible, mi objetivo sigue siendo jugar en la NBA la próxima temporada».