NBAEstás viendo//Admirable: Isaiah Thomas revela que Kobe le está ayudando tras la muerte de su hermana
Admirable: Isaiah Thomas revela que Kobe le está ayudando tras la muerte de su hermana

Admirable: Isaiah Thomas revela que Kobe le está ayudando tras la muerte de su hermana

Es el nombre propio de lo que llevamos de playoffs, y eso que empezó las eliminatorias por el título NBA de la peor manera posible: tras la muerte de su hermana, de sólo 22 años. Pero Isaiah Thomas se ha sabido reponer y ha liderado a los Celtics a una racha increíble.

Tras perder los dos partidos iniciales ante los Bulls, tanto Thomas como el equipo reaccionaron hasta encadenar seis victorias seguidas: eliminaron 4-2 a Chicago y se han adelantado 2-0 a Washington.

Y en esta gran remontada, Thomas ha sido la gran estrella: promedia más de 28 puntos en las seis victorias del equipo, una cifra que sube hasta los 43 tantos de media en los dos duelos contra los Wizards. ¿El secreto? La ayuda de una superestrella del eterno rival de los CelticsKobe Bryant.

Isaiah Thomas ha desvelado que ha estado en contacto con el ex de los Lakers y que ha recibido consejos sobre su juego, repasando las imágenes. Eso explicaría porque el tercer mejor anotador de la temporada regular en la NBA, con casi 29 puntos de media, he llevado su juego a otro nivel en playoffs.

“Hemos estado hablando las dos últimas semanas, desde que murió mi hermana. Ha sido de gran ayuda tras el segundo partido. De hecho, vimos un vídeo juntos al teléfono, durante 30 minutos. Repasó el vídeo conmigo y me enseñó cosas que veía. Me ha sido de gran ayuda desde el segundo partido de primera ronda”, ha desvelado Thomas.

El menudo base de los Celtics, sin embargo, no ha desvelado qué consejos ha recibido: “No os lo voy a decir. Él no querría que lo hiciera”. Pero apunta también a un apoyo psicológico: “Mentalmente está a otro nivel respecto a toda la gente que he conocido. Estuvo al teléfono 30 minutos. Le mandé por correo electrónico mi vídeo y vio cada segundo. Me dijo qué ver, algunas jugadas que no miré cuando vi el vídeo. Mentalmente se puede decir que es uno de los mejores de la historia”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)