NBAEstás viendo//Agencia libre NBA: los mejores y más interesantes agentes libres del verano
Agencia libre NBA: los mejores y más interesantes agentes libres del verano

Agencia libre NBA: los mejores y más interesantes agentes libres del verano

El verano es el momento perfecto para los candidatos al anillo para reforzar sus equipos, y la agencia libre la principal herramienta. Aquí una lista con los mejores y más interesantes nombres para seguir en el mercado NBA.

Como cada año, con la llegada de julio, aterriza en nuestras vidas también la agencia libre de la NBA. Un periodo frenético de movimientos, traspasos, intercambios y de jugadores firmando contratos nuevos. Un espacio donde se unen equipos desesperados por encontrar la pieza que les falta y jugadores en busca de ese contrato que les haga todavía más ricos. Desde un All Star o All NBA hasta piezas para el final del banquillo, pasando por titulares, jugadores de rol en el vestuario o simplemente un contrato barato. Empieza la locura de la agencia libre y aquí traemos los mejores y más interesantes agentes libres del verano.

Antes de empezar hay que diferenciar entre dos tipos de agentes libres: restringidos (RFA) y sin restricción. Estos últimos son libres de firmar el contrato que quieran con la franquicia que quieran. Al contrario, en el caso de los RFA, pueden firmar una oferta con un equipo nuevo, pero la franquicia que tiene sus derechos tiene 24 horas para igualar cualquier oferta y mantenerlo en el equipo. Un ejemplo es Grant Williams con Boston: si cualquier otro equipo le ofrece un contrato de 20 millones al año, los Celtics tienen la opción de igualar la oferta y en caso de hacerlo, el jugador tiene que seguir en Boston.

Sin más dilación, ¿qué jugadores están en el mercado? ¿Qué estrellas podrían cambiar de aires? ¿Qué agentes libres están disponibles para firmar un contrato nuevo? Aquí traemos a los mejores y más interesantes para completar una plantilla que busque ganar el anillo. 25 nombres que seguir este verano ordenados por salario el curso pasado de los casi 200 nombres que hay disponibles.

  • LOS MEJORES AGENTES LIBRES

Khris Middleton, Milwaukee Bucks. Como VanVleet y muchos otros, rechazó la opción de jugador, pero en su caso por buscar la seguridad a largo plazo. Se le ha relacionado con Sacramento, pero es muy probable que renueve en Milwaukee a la baja y por más años. Sigue en Milwaukee. 

James Harden, Philadelphia 76ers. James Harden todavía tienen que anunciar oficialmente si rechaza o no la opción de jugador que tiene para extender su contrato por $35.6 millones. Dos opciones reales, renovar con Philly o volver a donde fue más féliz, Houston Rockets. Sigue en Philadelphia, pero ha pedido el traspaso. 

Kyrie Irving, Dallas Mavericks. El fututo de Kyrie ha sido uno de los temas más masticados en la prensa por los últimos dos años, pero todo apunta a que el australiano volverá a firmar con Dallas. La duda es por cuanto tiempo y dinero, pero será pareja de Luka Doncic salvo sorpresa. Sigue en Dallas. 

D’Angelo Russell, Los Angeles Lakers. Una de las grandes incógnitas de este mercado. Es evidente que los Lakers preferirían otra ruta, pero por la situación salarial de la franquicia, la lógica dicta que DLo y Los Angeles lleguen a un acuerdo. Lo que pase después ya es otra historia. Sigue en Los Angeles. 

Draymond Green, Golden State Warriors. Que Green quiere jugar con LeBron es una evidencia, pero nadie puede ofrecerle tanto dinero a Dray como los Warriors. La salida de Poole facilita cualquier acuerdo, aunque no podemos dar por sentado nada. ¿Sacramento Kings? Quizás. Sigue en Golden State. 

Fred VanVleet, Toronto Raptors. Fred VanVleet rechazó la opción de jugador para salir a un mercado donde espera firmar el mejor contrato de su carrera. Hay varios equipos que tienen que gastar muchos millones y FVV espera llevarse unos cuantos. Todo apunta a Houston… si no sale la opción Harden. Firma en Houston. 

Mercado NBA: Cinco estrellas que pueden decidir el próximo campeón

  • LOS AGENTES LIBRES MÁS INTERESANTES

Russell Westbrook, Los Angeles Clippers. 2022/23 fue todo una experiencia para Russ, que pasó de paria en el banquillo de los Lakers a liderar a los Clippers, huérfanos de Kawhi y George, en la serie ante los Suns. ¿Quién querrá a Westbrook? Parece que los Clippers. Sigue en Los Angeles. 

Harrison Barnes, Sacramento Kings. Los Kings hicieron movimientos en la noche del draft para liberar espacio y uno de los motivos podría ser renovar a Barnes. Viene de cobrar más de 20 millones al año, ¿cuánto vale en este mercado? Sigue en Sacramento. 

Jerami Grant, Portland Trail Blazers. Damian Lillard quiere un equipo competitivo y la primera parte implica renovar a Jerami Grant. Lo consiguieron hace un año, y si quieren mantener feliz a Dame, tendrán que renovarle. Sigue en Portland. 

Christian Wood, Dallas Mavericks. Dallas no cuenta con él, pero Wood sigue teniendo potencial para ser un jugador interesante en el ambiente correcto. El último rumor le ha relacionado con Miami, que no tiene mucho dinero disponible y sigue esperando por Lillard. 

Brook Lopez, Milwaukee Bucks. Lopez es tan importante para el engranaje defensivo de los Bucks como Giannis, sino más. El interior llega con 35 años a la agencia libre y Milwaukee quiere renovarle, pero quizás algún equipo con espacio salarial se atreva a poner mucho dinero por él. Sigue en Milwaukee. 

Kyle Kuzma, Washington Wizards. Kuzma lleva un año avisando de que va a firmar un contrato muy alto, y rechazó la opción de jugador hace una semana. El campeón con los Lakers en 2020 tiene que saber que alguien le ofrecerá mucho dinero, aunque la lista de candidatos es corta. Sigue en Washington. 

Jordan Clarkson, Utah Jazz. Otro de los que queda por decidir si ejerce o no su player option. Viendo como los Jazz se están moviendo, es candidato a sign and trade; viendo como otros jugadores cogieron su opción, igual tiene una oferta peor de lo que espera. Sigue en Utah usando la player option. 

Josh Hart, New York Knicks. Hart es un caso curioso. Él mismo dijo que había rechazado la opción de jugador, pero oficialmente todavía no lo ha hecho y franquicia y jugador han decidido extender la fecha límite. Dos opciones: están buscando una extensión o haciendo presión porque sabe que tiene una oferta muy grande sobre la mesa. Debería seguir en New York. Sigue en New York usando la player option. 

Dillon Brooks, Memphis Grizzlies. Los Grizzlies fueron cruelmente sinceros con Brooks, al que no renovarán “bajo ninguna circunstancia”, según Shams Charania. Se le ha relacionado con Houston, Dallas… y en Toronto está un entrenador que le conoce mucho. Uno de los nombres a seguir en esta agencia libre. Firma en Houston. 

Jakob Poeltl, Toronto Raptors. En febrero, cuando parecía que Toronto iba a vender todos sus jugadores, decidieron dar una primera ronda por Poeltl. Tenían que elegir dos entre VanVleet, el suizo y Gary Trent, y da la sensación que quien se irá será el base. Sigue en Toronto. 

Bruce Brown Jr., Denver Nuggets. La joya de la corona de los jugadores de rol. Viene de ganar el anillo con los Nuggets, pero por normativa del CBA, Denver le puede pagar menos de lo que podría ganar en el mercado. Y cualquier equipo que quiera dar un paso adelante llamará a su agente. Firma en Indiana. 

Rui Hachimura, Los Angeles Lakers. Uno de los pocos agentes libres restringidos de la lista. Los Lakers tendrán la oportunidad de igualar cualquier oferta por él, aunque tras los playoffs que hizo este año, serán más altas de lo que se esperaba. Buena noticia para el japonés.  Sigue en Los Angeles. 

Cam Johnson, Brooklyn Nets. Otro agente libre restringido, los Nets tendrán la oportunidad de igualar cualquier oferta. Y quien más ganas tiene de llevárselo es Detroit, donde se encontraría con Monty Williams de vuelta. Sigue en Brooklyn. 

Donte DiVincenzo, Golden State Warriors. Misma situación que Bruce Brown, DiVincenzo sale al mercado buscando más dinero del que Golden State le podría dar. Y suenan los Knicks donde juegan Josh Hart y Jalen Brunson, con quien compartió vestuario en NCAA. Firma en New York. 

Jeff Green, Denver Nuggets. El veterano viene de ganar el anillo y ahora puede decidir entre buscar la mejor oferta o repetir en un entorno competitivo. Un clásico en el mínimo de veterano que aspira a algo más. Firma en Houston. 

Grant Williams, Boston Celtics. Uno de los mejores RFA de la lista. Su futuro depende, en parte, de que Boston haga otro movimiento y libere algunos salarios (como Malcolm Brogdon). Y se le ha relacionado con al menos cuatro franquicias, así que novias no le faltarán. Firma en Dallas vía sign and trade. 

Dennis Schröder, Los Angeles Lakers. El alemán vive en un ciclo constante de querer mucho dinero, jugar bien y llegar a la agencia libre cuando prácticamente no hay equipos con margen salarial. Sigue buscando su gran contrato. Firma en Toronto. 

Gabe Vincent, Miami Heat. El base es la opción principal para quedarse. Primero porque le están buscando salida a Kyle Lowry y segundo, porque será más barato que Strus. Pero se ha relacionado a Vincent con Toronto, quien no tendrá base titular sin VanVleet. Firma en Los Angeles Lakers. 

Max Strus, Miami Heat. Los Heat son uno de los cinco equipos que estará por encima del segundo apron y van a tener que tomar una decisión, si se quedan con Strus o con Gabe Vincent. Parece que el elegido es el base de origen nigeriano, porque Max tiene novias en Detroit, Sacramento, Indiana y hasta San Antonio. Agencia libre complicada para Miami. Firma en Cleveland vía sign and trade. 

 

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)