AJ Griffin ha anunciado su retirada del baloncesto. El exjugador de Atlanta Hawks y Houston Rockets ha puesto punto y final a su carrera a los 21 años después de haber jugado dos temporadas en la NBA y de haber sido elegido con el número 16 del Draft de 2022.
Griffin, traspasado este verano desde los Atlanta Hawks hasta los Houston Rockets, fue cortado la pasada semana por esta última franquicia después de haber jugado la Summer League en una decisión sorprendente que el propio jugador ha explicado en su canal de Youtube: lo deja para entregar su vida a Jesús.
Así ha explicado sus motivos:
«Resumiendo, he dejado el baloncesto para seguir a Jesús. Dejar el baloncesto me ha permitido dedicarme a la Iglesia a tiempo completo y a servirle con todo mi corazón. Puede que a los ojos de mucha gente esto pueda ser una derrota, pero quiero que todos sepáis que estoy muy emocionado.
Todo esto comenzó en 2020 cuando Cristo entró en mi vida. El baloncesto era mi pasión, mi razón de vivir, pero cuando encontré a Dios realmente me mostró que todos estamos hechos para glorificar a Dios, que todos tenemos una misión que Dios nos ha confiado.
Realmente lo acepté, él me encontró y sé que muchas veces decimos que encontramos a Dios pero no, es él quien nos encuentra a nosotros».
Este es el vídeo de 7 minutos de AJ Griffin explicando su decisión:
Foto: Getty Images