NBAEstás viendo//Tras 16 años como profesional, Al Harrington se pasó a la venta legal de marihuana. Esta es su historia
Tras 16 años como profesional, Al Harrington se pasó a la venta legal de marihuana. Esta es su historia

Tras 16 años como profesional, Al Harrington se pasó a la venta legal de marihuana. Esta es su historia

Es uno de los temas más recurrentes a la hora de hablar sobre las políticas de salud y cuidado de los jugadores en Estados Unidos. Los controles y las multas por el consumo de marihuana ya no alcanzan la frecuencia o la cuantía del pasado pero han suscitado un poderoso debate acerca de si debería legalizarse o no su uso. Un debate que, fuera del deporte, ya está en la calle después de que algunos estados la hayan legalizado.

Y algunos ex jugadores incluso han visto un negocio en ello. Es el caso de Al Harrington, quien tras 16 temporadas como jugador profesional puso en marcha un negocio de venta legal de marihuana.

Así lo explica en una entrevista con CBS.

«Creo que el cannabis puede usarse de muchas maneras», decía Al Harrington. «Ser capaz de relajarte, de calmarte, de frenar un poco el ritmo de tu vida a veces, para la gente que lidiamos con problemas de ansiedad, con rehabilitaciones, dolores, hay muchas formas en las que te puedes beneficiar. Es un viaje. La primera vez que probé el cannabis fue una mala experiencia, pero una vez que descubres tu dosis adecuada, sin abusar, eso me permitió operar a un nivel óptimo en mi vida».

«Estos días están siendo y van a ser muy duros para cualquier dueño de un negocio en todo el mundo», explica Al Harrington. «El negocio del cannabis desde luego que se va a llevar un golpe, porque uno pensaría que en esta situación se vendería más pero la realidad es que los estados están cerrando los dispensarios. Mi objetivo es ser capaz de mantener a todos mis empleados durante este tiempo».

«Es el momento de que las ligas se modernicen. Ya no se ve a jugadores emborrachándose y luego intentando jugar a un nivel alto. Creo que hay que confiar más en los atletas y entender que muchos jugadores lo utilizan para recuperarse. Incluso del estrés, de la ansiedad. Sé de primera mano que mucha gente lo utiliza para poder calmarse y lidiar con los problemas del día a día», sentenciaba Al Harrington.

Al Harrington comenzó a consumir cannabis cuando era jugador de los Denver Nuggets. Se sometió a una operación de rodilla que salió mal, y tuvo que pasar cuatro veces más por el quirófano para poder solucionarlo. Cuando terminó su carrera tuvo muy claro en qué quería invertir sus ahorros. El negocio lleva en marcha desde 2017.

Algunas voces ya se han mostrado a favor de que se legalice su consumo como el entrenador Steve Kerr o algunos jugadores que confesaron haberla consumido durante su carrera:

“Después de haber pasado por un momento difícil durante el último año con mi propia recuperación de la cirugía de espalda y mucho dolor, tuve que investigar mucho. A los jugadores de la NFL les dan Vicodin, Oxycontin , Percocet… Tienen sus peligros de adicción y riesgos para la salud a largo plazo. El problema es qué hacer para encontrar la mejor forma de ayudar a los jugadore. Pero entiendo que es un problema de percepción en todo el país. Y las ligas son un negocio, por lo que no quieren que sus clientes piensen: ‘Estos muchachos son un montón de fanáticos’. Aún así, para mí, es solo cuestión de tiempo el que se permita la marihuana medicinal en las ligas deportivas, porque la educación abrumará la percepción»

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)