NBAEstás viendo//Al Horford se sincera con Gigantes: "Boston es muy especial para mí"
Al Horford se sincera con Gigantes: «Boston es muy especial para mí»

Al Horford se sincera con Gigantes: «Boston es muy especial para mí»

Tras renovar con los Celtics, Al Horford atendió a Gigantes para hablar de su nuevo contrato, el ataque de Boston, Jayson Tatum o los objetivos de Boston.

La semana pasada se hizo oficial la extensión del contrato de Al Horford con Boston. El interior dominicano acababa su vinculación con los Celtics este verano, pero franquicia y jugador decidieron llegar a un acuerdo por dos temporadas más a raíz de 20 millones de dólares. En el recuerdo, el verano de 2019 cuando Boston intentó renovar a Horford y acabó firmando como agente libre por Philadelphia 76ers por 109 millones en cuatro años, una oferta que los Celtics no pudieron igualar. En menos de dos años, los Sixers ya se habían deshecho de él rumbo a Oklahoma.

Tras volver a Boston traspasado en la primera decisión de Brad Stevens como presidente de operaciones, Al Horford fue clave a la hora de alcanzar las finales el pasado 2022 y ha empezado la temporada igual de importante. Promedia 10.2 puntos, siendo el único interior titular con la lesión de Rob Williams y tirando por encima del 45% en triples. Para Horford la edad es un número más, pero con 36 años cumplidos en junio, espera poder seguir disfrutando del baloncesto al menos dos temporadas más. O eso ha firmado.

Tras la victoria ante Toronto, en la que Horford no jugó (no está disputando la segunda noche cuando Boston tiene partidos en días consecutivos), Al atendió a Gigantes. Habló de su contrato, de Jayson Tatum, el cambio radical del equipo con Mazzulla y cuál es el objetivo de los Celtics esta temporada.

¿Cómo te sientes sabiendo que tu futuro está ligado dos años y medio más con los Celtics?

Feliz, esta es una franquicia muy especial para mí, para mi familia. Y el hecho de poder estar aquí con este grupo, seguir creciendo, seguir desarrollando este grupo como vamos, me da mucha felicidad.

¿La situación de 2019 con Philadelphia (explicada previamente) pesó a la hora de tomar la decisión de renovar tan temprano?

Bueno, más que nada eran situaciones diferentes. Ahora mismo estoy en el punto de mi carrera en el que quiero estabilidad más que nada, y entiendo que Boston para mí es un sitio muy especial. Aquí estamos haciendo algo muy positivo y sentimos que podemos hacer esto por muchos años por venir.

Ha habido un cambio muy grande en Boston. El año pasado erais la mejor defensa de la NBA, este año el mejor ataque. ¿Qué ha cambiado este verano para esta transición?

El entrenador ha enfatizado mucho el movimiento de balón ofensivamente y asegurarnos que tengamos una ofensiva que fluya un poco más, el enfoque ha sido muy ofensivo. Pasando el balón, jugando mucho más en conjunto. Insiste mucho en el ataque. El año pasado yo siento que la identidad para nosotros era la defensa, e idealmente queremos hacer las dos cosas, dominar ofensivamente y la defensa, queremos que sea una de las mejores diez de la liga. Defensivamente, no estamos ahí todavía, pero sabemos que la defensa es lo que nos va a poner en posición para ganar campeonatos.

Sobre Jayson Tatum. ¿A qué nivel crees que está respecto a la élite máxima de la NBA?

Está entre los mejores. Su juego habla por si solo, todos los partidos las defensas se preparan para él, y encuentra maneras de ser eficiente. Está moviendo el balón, encontrando al compañero liberado, está confiando en los compañeros. Es un jugador especial y cada noche lo demuestra.

Ayer Jaylen Brown hablaba de que el objetivo era llevar el equipo a las NBA Finals… (me interrumpe)

El objetivo es ganarlas. Sí que es cierto que llegar es importante, porque cada ronda que superas es un reto difícil, y llegar es complicado, pero el objetivo siempre es ganar las NBA Finals.

Boston empieza una gira por el Oeste con cuatro partidos importantísimos. Primero Phoenix, el mejor equipo del Oeste, seguido por el rival en las últimas NBA Finals, Golden State. Y para la semana que viene, en back-to-back, Clippers y Lakers. Por como viene trabajando Joe Mazzulla con Al Horford, el dominicano debería descansar ante los Lakers, pero todavía no lo tienen claro. La mayor rivalidad de la NBA pesa y el factor Anthony Davis también será importante.

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)