Aldama al habla: presión, comparación con Gasol, llegada a la NBA, su curioso camino…

Aldama al habla: presión, comparación con Gasol, llegada a la NBA, su curioso camino…

Santi Aldama ya es nuevo jugador de los Memphis Grizzlies. Después de oficializarse su traspaso desde los Jazz que le eligieron con la elección número 30 del pasado Draft, el ala-pívot español fue incluido en el roster oficial para la Summer League y ha firmado un contrato multianual.

En Radio MARCA han hablado con Santi Aldama donde ha hablado de sus sensaciones tras jugar el torneo y confirmar que estará en la NBA:

Llegada a la NBA: «Muy contento, es un sueño hecho realidad. Es verdad que es un mundo totalmente diferente y tengo muchas ganas. La Liga de Verano ha sido muy útil para entrar en dinámica para comenzar la temporada. La NBA era un sueño y un objetivo, pero sería mentira si dijera que hace unos años me imaginaba estar aquí».

Draft: «Había hecho una muy buena temporada y estaba bastante contento con las posibilidades que tenía, intenté evadirme y entrenar y la verdad que salió muy bien. He caído en un muy buen sitio para mí y una franquicia con mucha tradición española. Estuve hablando con Marc y me ayudó mucho. Aquí todos tienen buenas palabras para los Gasol, se les guarda muy buen recuerdo».

Salto a la NBA desde la universidad: «No creo que me pase factura, es verdad que en España y Europa no es tan común esa vía. El haber tomado este camino es lo que me ha hecho estar aquí y lo correcto en cada momento ha sido la decisión que he tomado»

¿Se da demasido pronto el salto a la NBA?: «Esto es algo muy particular, hay muchos facturas y cada uno toma su propia decisión. A algunos les llega antes y a otros después. Creo que era lo correcto para mí en este momento para mi carrera».

¿Presionan las expectativas?: «Hoy en día es un poco difícil no ver lo que dicen de uno, pero al final hay que disfrutar de esto. Todo lo que he hecho en mi vida ha sido gracias al trabajo. He conseguido uno de mis objetivos y es algo para estar orgulloso, pero no por llegar eres el mejor del mundo, ahora hay que trabajar cada día».

Comparaciones con Pau Gasol: «Las comparaciones muchas veces son injustas porque cada uno es como es y hay gente muy grande a la que es injusto comparar con gente que está empezando como nosotros, pero a veces es inevitable. Yo me centro en ser la mejor versión de mi mismo y estaré satisfecho si doy el cien por cien cada día».

revista

Entrevista con Santi Aldama: «Lo tengo claro. Mi sueño es la NBA»

Santi Aldama es una de las grandes esperanzas de nuestro baloncesto. Y con 20 años ya ha vivido seguramente muchas más cosas de las que esperaba. Pero, escuchándole, uno tiene la certeza de que las mejores están todavía por llegar. Hace unas semanas atendió a Gigantes desde su habitación en la residencia de la universidad de Loyola Maryland, donde estudia el segundo curso de su carrera. Ya ha terminado sus dos clases del día y espera a uno de sus compañeros para ver un partido de la NBA en el League Pass. En su último partido en la NCAA antes de esta entrevista el hijo de Santi Aldama, otro histórico del basket español, ha firmado 30 puntos y 22 rebotes. Y en el anterior partido, otros 30 puntos. El año pasado por estas alturas trabajaba para ponerse a tono tras una operación de rodilla sin saber que unas semanas más tarde estaría confinado de vuelta en España, con todo el planeta patas arriba. Unos meses complicados que ya quedan lejanos ante el brillante horizonte de Santi Aldama, en el que aparece la NBA.

Seguir leyendo…

*Entrevista publicada originalmente en papel en el número de marzo de Gigantes del Basket. Puedes conseguirlo aquí