El selecto y negativo club en el que entra el joven Aleksej Pokusevski en la NBA

El selecto y negativo club en el que entra el joven Aleksej Pokusevski en la NBA

Hasta diciembre del año que viene Aleksej Pokusevski no cumplirá los 20 años. El pívot de los Oklahoma City Thunder fue elegido con el pick 17 del pasado Draft procedente del Olympiacos y ya está teniendo sus primeros minutos en la NBA después de una interesante pretemporada (11 puntos y 9.3 rebotes). Sin embargo, el acierto de la pretemporada no le está acompañando en los primeros compases de su aventura NBA.

Pokusevski está jugando 16.7 minutos de media con los Thunder en los que está promediando 3 puntos y 3.7 rebotes… con un 22% en tiros de campo. En los 13 partidos disputados ha acumulado 16 de 71 en tiros de campo con un 7 de 43 en triples lo que le hace entrar en un grupo de solo 2 jugadores que, antes de los 20, tuvieron unos porcentajes tan bajos: Darko Milicic y Nikoloz Tskitishvili.

Tsikitisvili no conseguiría mejorar sus baremos a lo largo de la temporada y terminaría su año de debut en Denver con un 29% en tiros de campo (3.9 puntos y 2.2 rebotes). Mismo caso para Milicic que solo jugaría 34 partidos con un 26% de acierto y apenas 1.4 puntos y 1.2 rebotes para el número 2 del Draft tras LeBron James, pero por delante de Carmelo Anthony, Dwayne Wade o Chris Bosh.

¿Conseguirá Pokusevski mejorar con el paso de la temporada?

Ignite. Ese es uno de los nombres de los equipos que jugarán la G-League esta temporada, la Liga de Desarrollo de la NBA.  Lo vas a empezar a escuchar cada día más y más. Es el nombre del nuevo equipo de jóvenes promesas de élite y aquí respondemos a tus dudas.

Es un equipo dedicado a desarrollar a los mejores jugadores jóvenes durante un año, el tiempo que obligatoriamente tiene que pasar cualquier jugador desde que sale del instituto hasta que puede presentarse al draft. NBA G League Ignite preparará a los jugadores para el Draft de la NBA con la vista puesta en que sea deportistas profesionales.

¿Qué es Ignite? SEGUIR LEYENDO