El italiano Alessandro Gentile, después de su paso por la Liga Endesa de la mano de Movistar Estudiantes, intentará de nuevo dar el salto a la NBA. Tenía en su día un contrato con Houston Rockets, la franquicia que apostó por él, el cual terminó el pasado año (como contó en el número de diciembre de 2018 de Gigantes) tras una inoportuna lesión en la mano.
Ferdinando, su conocido padre, ha admitido a La Gazzetta dello Sport el plan que va a seguir su hijo Ale en las próximas fechas: jugar la liga de verano y luego ir al Mundial de China.
El jugador todavía no tiene decidido qué hará la próxima temporada, pero ha recuperado confianza y buenas opiniones internacionalmente. La experiencia en la NBA había sido muy negativa, sin poder llegar a la plantilla de los Rockets en su día y siendo decepcionante a nivel personal, pero Gentile se ha salido en el Estu -contribuyendo a la salvación- e irá de nuevo.
El italiano aprovechará su estancia en Estados Unidos para entrenar a nivel individual en las modernas instalaciones del P3 de Santa Bárbara y luego disputará esa primera parte de la pretemporada de la NBA con un equipo que todavía se desconoce públicamente.
