NBAEstás viendo//Álex Abrines: "No sabía lo que me estaba pasando. Era luchar contra un muro"
Álex Abrines: «No sabía lo que me estaba pasando. Era luchar contra un muro»

Álex Abrines: «No sabía lo que me estaba pasando. Era luchar contra un muro»

El escolta del Barça Basket se sincera en RAC 1. Habla sobre su depresión, su regreso a España y la ayuda que recibió en la NBA.

Álex Abrines ha hablado con RAC 1 y ha dejado claro que no se arrepiente en absoluto de los caminos por los que ha transcurrido su carrera deportiva, incluido especialmente su paso por la NBA. Además, el jugador del Barça Basket habló con claridad sobre su situación personal y los motivos que le llevaron a volver a casa y abandonar su aventura americana.

«No me arrepiento de haber ido a la NBA. Es más, si me dicen ahora que estaré tres años allí y tendré una depresión no dudaría en irme otra vez. Lo que he aprendido y mejorado no me lo quita nadie», explica Álex Abrines en el medio catalán. 

Abrines, explícito sobre su depresión: «Ahí el dinero no importa una mierda»

Precisamente sobre esa depresión a la que hacía referencia, Abrines explicó el desarrollo de los acontecimientos que le obligaron a dejar la NBA. «En noviembre de 2018 noto que las cosas se empiezan a romper. Después de cada partido o cada entreno pensaba que estaba en una mala racha pero que estaba jugando bien. Sientes que vas a estallar«, analiza el jugador del Barça. «Pasaban los días y no mejoraba. Era luchar contra un muro. Cada día estaba peor. No disfrutaba. No me gustaba jugar ni entrenar. Sentía más presión de lo normal», continúa el escolta. «El día 25 contra los Rockets fui al pabellón, voy a hacer tiros y estaba KO. En base a aquel momento hablo con el club, que lo entiende todo. Me aparto del equipo y empiezo a ir al psicólogo. Me reincorporo durante un mes, juego un par de partidos pero les digo que no puedo más».

El amor/odio de Álex Abrines por el baloncesto

Evidentemente, enfrentarse a un problema de depresión no es fácil, por lo que Álex Abrines agradece muchísimo todo el apoyo y la ayuda que le ofrecieron desde los Oklahoma City Thunder, equipo en el que estuvo tres años antes de volver a España. «Siempre he disfrutado jugando y ahora mi familia veía que no podía ni tocar una pelota. De un día a otro no puedo ni ver partido por la televisión. El club se ha portado muy bien. Me querían ayudar y no sabían cómo. Lo hemos pasado muy mal», comenta el jugador en RAC 1. «Me han ayudado muchísimo. Yo no salía de casa, estaba todo el día en el sofá viendo películas», continúa Abrines. «Es un tema tabú. Yo no sabía que me estaba pasando. No es fácil. Es importante ir al psicólogo en esta situación. Juntarte con gente y hablarlo. Anímicamente estoy mucho mejor».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)