Alex Caruso habla sin filtros sobre la autoconfianza y jugar junto a LeBron

Alex Caruso habla sin filtros sobre la autoconfianza y jugar junto a LeBron

Una asistencia de LeBron James dio a Alex Caruso la oportunidad de ser el héroe del Game 4 contra los Houston Rockets. El jugador explica su buen momento

Alex Caruso es uno de los jugadores favoritos de los fans de la NBA en general. Carismático, participativo con los fans, con sentido del humor… pero también decisivo cuando la situación lo requiere. El jugador de Los Angeles Lakers anotó un triple clave para la victoria (110-100) de su equipo sobre los Houston Rockets en el Game 4 de la serie de Semifinales de la Conferencia Oeste. Su canasta de larga distancia vino precedida de una asistencia de LeBron James y colocó el marcador en 108-100 a falta de 35 segundos (tras haber ido ganando por 19 tantos). Y él se queda tan tranquilo.

El jugador de los Lakers está siendo el ‘compañero perfecto’ para LeBron, los datos hablan por sí mismos. Antes del encuentro de anoche, en el que la pareja volvió a destacar, ese Caruso-James estaba siendo la pareja con mejor diferencial de puntos (por 100 posesiones) en todos los POs, como recuerda este dato de Andrés Monje. Una buena muestra de su impacto y lo bien que se entienden en cancha:

«No pienso mucho cuando tiro, sólo intento que sea natural. Le dije al [periodista] Mike Trudell después del partido que he practicado ese triple en la esquina con LeBron todo el año, sabiendo que toma las decisiones correctas y estaba abierto en la esquina. Simplemente es tener la valentía y no fallar. Así soy. Cuando el partido está en su momento clave, soy un competidor e intento ganar», explicó Alex Caruso tras un partido en el que se fue hasta los 16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 1 robo en 29:43 minutos.

Esa conexión entre Alex Caruso y LeBron James puede ser un factor determinante para los Lakers en su camino hacia las Finales de la NBA. Algo que no asusta en absoluto al jugador, sino que sirve como muestra del enorme grado de confianza en sí mismo que tiene actualmente. «Para mí es muy simple. Sólo es baloncesto. Ya hemos hablado sobre ello. No fui elegido en el draft, jugué en la G-League y todo eso. He jugado al baloncesto desde que primer curso. He jugado muchas veces y con mucha gente, y LeBron es el mejor con el que he jugado y probablemente con quien jugaré. Tenerle a mi lado, obviamente, te da mucha confianza, pero he llegado hasta aquí porque tengo confianza en mí mismo», declaró Alex Caruso ante los medios de prensa. «No hubiese salido de la G-League o tras no haber sido elegido en el draft si no hubiese tenido confianza en mí mismo o si no hubiese creído en mí. Y no lo digo con arrogancia, pero cuando juego lo hago por alguna razón».

Cuando le pidieron que diese su punto de vista sobre la jugada decisiva en cuestión, Alex Caruso no filtró en absoluto. «Tenía que pararme en la esquina, tener los cojones de tirar y no fallar después de que LeBron me la pasase. Estoy ahí, en los minutos finales, por algo. Confían en mí».

Los Lakers y los Rockets volverán a enfrentarse en la madrugada del sábado al domingo a las 2:00 en horario español. Actualmente la serie marcha 3-1 a favor de los angelinos.