Alex Len, vigilante de la playa: el pívot de los Suns rescata a un amigo… ¡y a un socorrista!

Alex Len, vigilante de la playa: el pívot de los Suns rescata a un amigo… ¡y a un socorrista!

«Pensé que iba a morir. Arriesgó su vida por mi. Nadie sabe lo lejos que estaba». Así recuerda su gran susto Jay Johnson, a quien el ucraniano Alex Len rescató de morir ahogado la semana pasada.

En su último día de vacaciones en República Dominicana, Johnson creyó que nadar le ayudaría a estar cansado para dormir en el vuelo vuelta a Washigton. Pero las condiciones del mar no eran las mejores… Len le avisó: su amigo y compatriota Serhii Vysotskyi lo acababa de pasar mal para salir del agua.

«Cuando intenté volver, no me movía», recuerda Johnson en declaraciones al Arizona Central. «Las olas venían muy rápido. Cada vez que intentaba salir, una ola me golpeaba. Me puse muy nervioso, creía que no conseguiría salir».

Len creyó que su amigo bromeaba al gritar «ayuda». Hasta que se dio cuenta que algo pasaba a más de 30 metros de la orilla. «Cuando llegué a él, estaba medio desmayado. No podía nadar, no se movía. Si hubiese llegado dos minutos tarde, se habría ahogado», recuerda el pívot de los Suns.

De repente apareció un socorrista con un salvavidas para sostener a Johnson. Quería echar una mano. Pero las olas eran tan fuertes que no podía sacar del agua al amigo de Len. Y tuvo que ser el NBA quien acabó tirando de los dos. ¡Vaya crack!