El All Star NBA que se celebrará a mitad de este mes en Chicago (Illinois), concretamente del 14 al 16 de febrero, no tendrá una sino varias novedades. La principal salió a la luz hace unos días: un nuevo sistema de puntuación para intentar mantener al espectador más pegado y atento al Partido de las Estrellas. Sin embargo, la oficina que dirige Adam Silver ha ideado otra alteración en el funcionamiento de su fin de semana especial de mitad de temporada, esta vez en uno de los concursos.
The “MTN DEW Zone” includes two locations positioned 6 feet behind the 3-point line and holds one special green ball, the “3-Ball.” Shots made with the green ball are worth three points. #MtnDew3PT pic.twitter.com/y4aaHTGqw6
— 2020 NBA All-Star (@NBAAllStar) February 5, 2020
Los triples tendrán, desde este año, un aliciente más. El concurso gozará de una nueva normativa por la que pasará de 25 lanzamientos a 27, lo que prolongará también el tiempo del que dispondrá cada participante de los 60 segundos de antes a los 70 de ahora. ¿La clave? Dos tiros desde una posición más lejana.
La línea del triple en la NBA está a 7,2 metros de distancia del aro. Los dos lanzamientos ideados se realizarán desde seis pies, es decir, 1,8 metros más allá de esa medición. A nueve metros del cesto los jugadores ejecutarán tales lanzamientos. Éstos no contarán ni uno ni dos sino tres puntos para el resultado final.
El balón también será especial. De color verde en honor al patrocinador del concurso, la marca de bebidas energéticas MTN DEW.
QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El cambio de formato del All-Star’
QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Los participantes de los concursos’
