NBAEstás viendo//Oficial: Luka Doncic vuelve a hacer historia y será titular en el All Star NBA. Estos son los 10 elegidos
Oficial: Luka Doncic vuelve a hacer historia y será titular en el All Star NBA. Estos son los 10 elegidos

Oficial: Luka Doncic vuelve a hacer historia y será titular en el All Star NBA. Estos son los 10 elegidos

Ya se saben los 10 titulares para el All Star de la NBA. Luka Doncic, uno de ellos.

La NBA ha hecho públicos esta madrugada los resultados finales de las votaciones para los quintetos titulares del All Star 2020. A la hora de elegir a los diez titulares (cinco de cada conferencia) tienen peso tres parámetros: el voto popular (50% del valor), el voto de periodistas especializados (25%) y el voto de los jugadores (25%). De esa mezcla han salido diez jugadores, siendo Luka Doncic uno de ellos.

Doncic, con ello, se convertirá en el jugador europeo más joven en ser titular en un All-Star y en el primer jugador de 20 años o menos que lo consigue en los últimos quince años (LeBron James había sido el último, en el año 2005).

Los jugadores más votados por los aficionados han sido, al igual que el año pasado, LeBron James y Giannis Antetokounmpo. Ambos ejercerná como capitanes y seleccionarán más adelante, en una ceremonia televisada, a los jugadores de sus respectivos equipos para el All-Star Game, que no necesariamente deben pertenecer a su Conferencia. Los jugadores suplentes de ambas Conferencias serán seleccionados a través del voto de los técnicos, algo previo a que James y Antetokounmpo procedan a elegir a los jugadores que competirán en sus equipos.

Conferencia Oeste

  • Luka Doncic (Mavericks)
  • James Harden (Rockets)
  • LeBron James (Lakers)
  • Kawhi Leonard (Clippers)
  • Anthony Davis (Lakers).

Así quedaron las votaciones finales en el Oeste, con James y Doncic haciendo pleno: es decir siendo elegidos en primer lugar tanto por los aficionados como por la prensa y los jugadores:

Conferencia Este

  • Trae Young (Hawks)
  • Kemba Walker (Celtics)
  • Giannis Antetokounmpo (Bucks)
  • Pascal Siakam (Raptors)
  • Joel Embiid (Sixers).

Así quedaron las votaciones completas en el Este, donde solo Antetokounmpo alcanzó el pleno de votación popular, prensa y jugadores:

El All Star NBA 2020 se celebrará en el United Center de Chicago entre los días 14 y 16 de febrero. El Partido de las Estrellas, como siempre, tendrá lugar el domingo para cerrar el evento.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)