Los 5 grandes ausentes del All Star NBA 2020

Los 5 grandes ausentes del All Star NBA 2020

El All Star NBA ya tiene a sus 24 participantes, pero fuera se han quedado algunos otros que también podrían haber estado

Esta semana se han anunciado los suplentes del All Star NBA 2020, que con los titulares hacen veinticuatro (doce en cada conjunto, uno capitaneado por LeBron James y otro liderado por Giannis Antetokounmpo) y completan las plantillas del Partido de las Estrellas que se disputará el 16 de febrero en el United Center de Chicago (Illinois).

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Los titulares del All-Star’ 

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Los suplentes del All-Star’

Fuera de la ecuación de este All Star NBA se han quedado, como siempre suele pasar, algunos jugadores con buenos números que tal vez hubiera merecido una oportunidad para estar. A continuación repasamos la lista de los que no formarán parte de ese gran partido.

Bradley Beal

28’6 puntos, 4’4 rebotes y 6’3 asistencias

El escolta de los Wizards contaba con aparecer como uno de los guards en la Conferencia Este, la posición con menos voto popular y con las elecciones menos claras para este evento. Sus actuaciones esta temporada han sido impresionantes y eso empujaba a que fuera elegido, pero no ha sido así. Su representante y hasta su prometida han criticado duramente de forma pública a los entrenadores por no incluirle. El mal récord de su equipo, Washington Wizards (16-31), es la razón principal para que se haya ponderado a otros jugadores.

Devin Booker

27’1 puntos, 4’1 rebotes y 6’4 asistencias

La ausencia de Klay Thompson y Stephen Curry abría un melón entre el grupo de guards de la Conferencia Oeste, aunque al de los Suns se le ha vuelto a dejar fuera. Los Suns han mejorado respecto al año pasado y al escolta de Michigan no se le ha tenido suficientemente en cuenta. Junto a Beal es el único en los últimos 35 años que se queda fuera promediando 27 puntos o más.

Karl-Anthony Towns

26’9 puntos, 10’7 rebotes y 4’2 asistencias

La posición de center ya no tiene tanto peso en este tipo de elecciones y es lo que ha diluido la candidatura de Towns para entrar en el All-Star. Eso y que en su equipo también ha tenido competencia, lo que hacía menos claro que el principal jugador de los Timberwolves que pudiera ir fuera él: Andrew Wiggins promedia 22,9+5,2+3,7 y por fin ejerce de pareja de baile para un Towns que, esta vez, tendrá que ver este partido desde casa. El récord de Minnesota (15-32), que sólo empeora Golden State en el Oeste, otra razón para dejarle fuera.

Zach LaVine

25’1 puntos, 4’9 rebotes y 4’1 asistencias

Aquí ha tenido una importancia capital el mal rumbo de su equipo, los Bulls. De hecho, y habrá que ver si lo cumple, la condición de LaVine para ir al Concurso de Mates era estar incluido también en el Partido de las Estrellas. Jugaba con ventaja, siendo el único que parecía poder representar al equipo de la ciudad en la que se juega (Chicago), pero ni siquiera eso ha sido suficiente y pese a que los Bulls han ido mejorando con el paso de los partidos.

Jaylen Brown

20’1 puntos, 6’6 rebotes y 2’4 asistencias 

Su progreso de ve muy claro y durante muchos partidos de los Celtics ha sido el más relevante tanto en defensa como en ataque. El problema para él es de equilibrio: no podía haber tres jugadores de Boston y que sólo hubiera dos de Milwaukee, el equipo que realmente domina no sólo la Conferencia Este sino la NBA con su balance de 41-6.