Carlos Alocén retira su nombre del Draft de la NBA

Carlos Alocén retira su nombre del Draft de la NBA

Según ha informado la ESPN, Carlos Alocén finalmente no se va a presentar al Draft de la NBA. Hoy vencía el plazo para que los jugadores pudiesen retirar su candidatura para poder ser elegidos el próximo día 29 de julio y Alocén ha sido uno de los que ha tomado esta decisión. Anteriormente se habían retirado jugadores de la Liga Endesa como Jaime Pradilla u Olek Balcerowski.

Alocén será elegible la próxima campaña en el Draft al alcanzar la máxima edad para presentarse al máximo.

Estas eran las fechas claves antes del Draft

-NBA Draft Combine: sujeto a la evolución de las condiciones de salud pública, el Microsoft Surface NBA Draft Combine 2021 está programado para realizarse entre el 21 y el 27 de junio. Las cadenas ESPN planean televisar el NBA Draft Combine, con cobertura de los 5 vs. 5, partidos y pruebas de fuerza y ​​agilidad.
-Lotería del Draft: presentado por State Farm®, la Lotería se llevará a cabo el 22 de junio y se transmitirá por ESPN.
-Plazos de solicitud de entrada anticipada y salida del Draft: la fecha límite para que un jugador solicite la entrada anticipada para el Draft es el domingo 30 de mayo a las 23:59  (hora local del este de Estados Unidos). La fecha límite para que un jugador solicite se retire del Draft es el lunes 19 de julio a las 5 de la tarde (hora local del este de Estados Unidos).
-Draft de la NBA: 29 de julio