NBAEstás viendo//Alta tensión: ocho técnicas, tres expulsados y tangana en el triunfo de Washington (Vídeos)
Alta tensión: ocho técnicas, tres expulsados y tangana en el triunfo de Washington (Vídeos)

Alta tensión: ocho técnicas, tres expulsados y tangana en el triunfo de Washington (Vídeos)

«Supongo que esto es un partido de playoffs. No nos gustan y a ellos no les gustamos». Así definía Isaiah Thomas el tercer encuentro de la serie entre los Celtics y los Wizards. La serie viajaba a Washington con 2-0 para los de Boston, y se ‘ensuciaba’ tras un choque marcado por la polémica que evidenciaba la tensión de ambos conjuntos.

Los locales se imponían por un claro 116-89 para acercarse en el balance de la serie (2-1), gracias a diversos factores: la aportación de John Wall (24 puntos y 8 asistencias), la aportación colectiva del 5 titular (todos superaban los dobles dígitos en anotación), la explosión de Bogdanovic desde el banquillo (19 tantos), y el más importante, conseguir frenar a Isaiah Thomas.

El base de los Celtics se quedaba en tan solo 13 puntos, después de anotar 53 en el segundo partido, y eran Horford y Crowder los que lideraban a Boston en anotación, con 16 y 14 tantos respectivamente. Tras un inicio de partido igualado, los Wizards rompían el encuentro con un parcial de 22-0.

Tras el parcial el choque se cargaba de tensión, con ambos equipos peleando al máximo sobre la pista y poniendo las cosas complicadas a los colegiados, incapaces de controlar el duelo. El primer enganchón lo protagonizaban Ian Mahinmi y Jonas Jerebko tras caer al suelo después de una canasta del segundo. 

Y el más ‘feo’ del choque llegaba poco después. Kelly Olynyk le pone un bloque muy duro, con codazo incluido, a Kelly Oubre Jr. Este va al suelo, pero se levanta poco después y va como loco a por el jugador de los Celtics, al que empuja cerca de un colegiado, que casi cae detrás del ala-pívot. El de los Wizards era expulsado tras la acción. El choque finalizaba con 8 técnicas y 3 expulsiones.

«No podemos responder de ese modo. Pero cuando te están golpeando continuamente, puedes responder de ese modo, y es lo que hicimos. No digo que sea la manera correcta de hacerlo. Tenemos que centrarnos en jugar al baloncesto», afirmaba el técnico de los Wizards, Scott Brooks, tras el choque. Dale al play y no te pierdas la acción de la polémica. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)