NBAEstás viendo//La fuerte personalidad de Kobe Bryant hecha anécdota: así se presentó en los Lakers
La fuerte personalidad de Kobe Bryant hecha anécdota: así se presentó en los Lakers

La fuerte personalidad de Kobe Bryant hecha anécdota: así se presentó en los Lakers

En el libro 'Three Ring Circus' se cuenta la particular forma en la que Kobe Bryant se presentó a sus compañeros de los Lakers nada más aterrizar en la NBA

La leyenda de Kobe Bryant crece cada vez que se conoce una nueva historia o anécdota sobre su paso por la NBA. La última en ver la luz la cuenta Jeff Pearlman en su libro Three Ring Circus, que se centra en todo lo que rodeó a la dinastía de Los Angeles Lakers durante los años en los que Kobe y Shaquille O’Neal llevaron al conjunto californiano a protagonizar un three-peat histórico con Phil Jackson en el banquillo.

Rachel Nicholls leyó unas líneas del libro en el programa The Jump de ESPN en las que se hace referencia a la forma en la que se presentó al resto del equipo un joven Kobe Bryant, llegado directamente desde el instituto a la NBA. El entrenador Del Harris estaba abrumado por todo el talento que tenían aquellos Lakers de la temporada 1996-97 y pidió a todos sus jugadores que se presentasen al resto del equipo en su primer día juntos.  Pearlman cuenta que Shaquille O’Neal se levantó y dijo un «¿qué pasa? Soy Shaq, hagámoslo». Posteriormente tomó la palabra Derek Fisher«Hola, soy Derek Fisher, novato. Soy de Arkansas y estoy listo para trabajar». Detrás llegó Nick Van Exel: «Aquí Nick Van Exel. Es mi cuarto año aquí». El siguiente fue Eddie Jones«Soy de Florida y fui a Temple». Cuando llegó el turno a Kobe, éste dejó claro que estaba hecho de otra pasta. «Me llamo Kobe. Kobe Bryant. Soy de Pennsilvania. Fui al instituto Lower Marion y dominé. Sólo quiero que sepáis que nadie va a joderme. No voy a dejar que nadie en la NBA me joda. Estáis avisados».

Vince Carter, actualmente analista en ESPN, se refirió a este episodio como una muestra clara de la forma en la que Kobe Bryant estaba dejando claras sus intenciones al llegar a la NBA. Además habló de aquellos Lakers como un equipo al que resultaba muy complicado defender porque tanto Kobe como Shaq exigían que los rivales les hiciesen marcajes dobles, dejando más liberados a jugadores como Derek Fisher, Robert Horry o Eddie Jones.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)