Así es el anillo inteligente que llevarán los jugadores de la NBA

Así es el anillo inteligente que llevarán los jugadores de la NBA

Oura es el anillo inteligente que la NBA da la posibilidad de ser utilizado por parte de jugadores y miembros de los staffs en la vuelta a las canchas

Las medidas de seguridad que rodearán la vuelta a la competición de la NBA en su burbuja de Disney World serán máximas, y entre ellas estará la posibilidad que tendrán los jugadores de portar un anillo inteligente con el que poder prevenir el contagio por coronavirus.

El anillo en cuestión se llama Oura y sirve para medir la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria, variabilidad de la frecuencia cardíaca, frecuencia cardíaca en reposo de los usuarios o la calidad del sueño. El dispositivo es de titanio, resistente al agua y tiene una batería de hasta siete días de duración. Ha sido testado durante los últimos meses y los resultados han sido positivos, destacando el hecho de poder detectar enfermedades con tres días de antelación a la aparición de síntomas y una precisión del 90%. Eso sí, hay que tener claro que el dispositivo sólo detecta indicios y no sirve para dar un diagnóstico concluyente de coronavirus, como sí puede hacer un test PCR, al que se someterán todos los jugadores y miembros de las expediciones de cada equipo.

Aunque se trata de un sistema de uso voluntario y ningún jugador está obligado a portar el anillo, desde la NBA han avisado la Liga sólo tendrá acceso a un «índice de probabilidad de enfermedad» y no a los demás datos que proporciona el dispositivo, que sí podrán ser consultados por su portador mediante una conexión Bluetooth directa con sus teléfonos móviles.

Pincha en la foto para comprar estas revistas