¡Ánimo Saunders! Su lucha contra el cáncer le aparta del banquillo de Minnesota

¡Ánimo Saunders! Su lucha contra el cáncer le aparta del banquillo de Minnesota

Flip Saunders podría no regresar al banquillo de Minnesota esta temporada. La salud del presidente y entrenador de Ricky Rubio ha empeorado notablemente durante las vacaciones y según comenta Jerry Zgoda en el Minneapolis Star Tribune es poco probable que dirija a los Timberwolves.

El periodista comentó a los lectores en una videoconferencia que parece que Saunders, que está batallando con un Linfoma de Hodgkin, ha reaccionado mal a la quimioterapia y que el cáncer se podría haber extendido.

“La situación ha cambiado dramáticamente desde que el equipo anunciara su diagnóstico el pasado mes de agosto. Por aquel entonces, los doctores manifestaron que el cáncer tenía tratamiento y podía ser curado. Sin embargo, se han producido cambios y parece que su vida corre peligro. Todos los implicados han decidido no manifestarse públicamente a petición de su familia y debido a la Ley Federal sobre la rivalidad del paciente. Lo que me ha llegado, a través de la gente que le ha ido a visitar, no es nada bueno. Sólo diré, y esta es mi opinión personal, que si supera todo esto dudo mucho que regrese este año. Es más, probablemente no vuelva a entrenar por el estrés que conlleva. Creo que hay muchas posibilidades de que no vuelva a ocupar ningún puesto a tiempo completo”.