Anna Cruz: «Quiero ganar este anillo, porque no sé si volveré a tener otra oportunidad»

Anna Cruz: «Quiero ganar este anillo, porque no sé si volveré a tener otra oportunidad»

Anna Cruz quiere convertirse en la segunda española en ganar el anillo de la WNBA. La primera fue Amaya Valdemorro en 1998. La alero juega a partir del domingo la final ante Las Indiana Fever.

«Sólo que quiero ganar el anillo porque no sé si volveré a tener otra oportunidad. Espero que este sueño acabe bien«, explica la catalana en una entrevista al diario Marca. 

Su equipo, las Lynx es el en teoría favorito. «Tenemos el factor cancha y debemos aprovecharlo, pero ellas han eliminado a Chicago y Nueva York sin tenerlo».

Ella ya ha jugado varias finales con la Selección Española y de Euroliga, pero será la primera que juegue en la WNBA. «Intento quitar peso a esto y que parezcan partidos normales para notar menos nervios, pero es muy complicado». 

Anna Cruz se incorporó un mes tarde al equipo por estar disputando el Eurobasket con la Selección Española pero aún así ha jugado 22 partidos y en 17 de ellos ha sido titular, ha disputado de media 29 minutos por encuentro y ha promediado 8 puntos. «La entrenadora me dio confianza desde el primer día. He jugado minutos importantes y me he sentido valorada».

Para la internacional española esta es su segunda experiencia en la NBA, la primera fue el año pasado con las New York Liberty. «Es que no te puedes negar a una oferta de uno de los mejores equipos de la WNBA y a intentar ganar un anillo. El juego es rápido y más físico, con más espectáculo. Me gusta».

Cruz tiene la oportunidad en Minnesota de jugar al lado de una de las mejores jugadoras del mundo como Maya Moore que en el segundo partido de la final de la Conferencia Oeste llegó a los 40 puntos. «Me reafirmo en que es la mejor. Ojalá supiese cuál es su secreto para copiarla. Tiene un don: todo lo que tira, lo mete. También trabaja mucho. Vive para el baloncesto».