Antetokounmpo se lleva el MVP y Luka Doncic el ROY

Antetokounmpo se lleva el MVP y Luka Doncic el ROY

Giannis Antetkounmpo y Luka Doncic consiguieron los premios más importantes de los NBA Awards de 2019.

Giannis Antetokounmpo Luka Doncic fueron los grandes vencedores de los NBA Awards de 2019. El griego de los Milwaukee Bucks se llevó el premio de MVP, mientras que el esloveno de los Dallas Mavericks consiguió el galardón de Rookie of theYear. El resto de ganadores de la noche fueron Rudy Gobert (Defensor del Año), Lou Williams (Mejor Sexto Hombre), Pascal Siakam (Jugador de Mayor Progresión), Mike Budenholzer (Entrenador del Año), Mike Conley (Mejor Compañero y Jugador Más Deportivo), Bradley Beal (Compromiso con la comunidad), Robin Roberts (Sager Strong Award) y Larry Bird y Magic Johnson (Premio a una vida dedicada al baloncesto).

MVP: Giannis Antetokounmpo

El jugador de los Milwaukee Bucks se impuso a James Harden (Houston Rockets) y Paul George (Oklahoma City Thunder). Antetokounmpo promedió 27.7 puntos, 12.5 rebotes, 5.9 asistencias, 1.3 robos y 1.5 tapones por partido en la que ha sido su mejor temporada hasta la fecha en la NBA. ‘The Greek Freak’ lideró a los Bucks en la campaña en la que el equipo de Milwaukee firmó el mejor balance de toda la NBA.

Rookie of the Year: Luka Doncic

El novato de los Dallas Mavericks logró el premio al mejor rookie de la temporada por delante de Trae Young (Atlanta Hawks) y Deandre Ayton (Phoenix Suns). La primera temporada de Luka Doncic en la NBA ha sido para enmarcar. El esloveno promedió 21.2 puntos, 7.8 rebotes y 6 asistencias por partido. Pese a su juventud, la experiencia en el baloncesto FIBA le ha permitido liderar a su equipo y, ahora que Dirk Nowitzki ya se ha retirado, ser el jugador franquicia del conjunto texano. Como curiosidad, Doncic de llevó 98 de los 100 votos posibles como primer elegido para el premio.

Defensor del Año: Rudy Gobert

El pívot de los Utah Jazz fue nombrado mejor defensor de la temporada, por delante de Giannis Antetokounmpo y Paul George, ambos también nominados al galardón de MVP de la NBA. Rudy Gobert promedió un ‘doble-doble’ de 15.9 puntos, 12.9 rebotes, bien aderezado con 2.3 tapones y un buen puñado de lanzamientos desviados por su simple presencia en las proximidades del aro.

Mejor Sexto Hombre: Lou Williams

El reserva de Los Angeles Clippers se llevó su tercer galardón de Mejor Sexto Hombre, y segundo consecutivo. Lou Williams se impuso a su compañero Montrezl Harrell y a Domantas Sabonis (Indiana Pacers). ‘Lou Will’ disputó 75 partidos esta temporada, saliendo 74 desde el banco y promediando 20 puntos, 3 rebotes y 5.4 asistencias en 26.6 minutos por choque.

Jugador de Mayor Progresión: Pascal Siakam

El camerunés de los Toronto Raptors se llevó el premio por delante de D’Angelo Russell (Brooklyn Nets), que fue all-star esta temporada, y De’Aaron Fox (Sacramento Kings). Pascal Siakam promedió 16.9 puntos (7.3 la pasada campaña), 6.9 rebotes (4.5 la temporada anterior) y 3.1 asistencias (2 el curso pasado) por encuentro.

Entrenador del Año: Mike Budenholzer

El entrenador de los Milwaukee Bucks llevó a los de Wisconsin a ser el equipo con mejor balance de victorias y derrotas de la regular season, con 60 partidos ganados y 22 perdidos. Motivos más que suficientes para ser elegido por delante los otros dos nominados: Michael Malone (Denver Nuggets) y Doc Rivers (Los Angeles Clippers).