Antetokounmpo y la lesión que arrastra desde el año pasado. ¿Cuándo podría volver?

Antetokounmpo y la lesión que arrastra desde el año pasado. ¿Cuándo podría volver?

Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks fueron los grandes vencedores de la temporada pasada en la NBA conquistando el anillo de campeones. Sin embargo, varios meses después de aquel título conquistado, su principal estrella sigue sufriendo las secuelas de forzar para estar en las Finales.

Antetokounmpo solo pudo disputar 4 de los partidos de las finales de la conferencia este tras sufrir un mal gesto en su rodilla durante el encuentro. Los Bucks consiguieron entrar en la Final contra los Suns sin su gran estrella, pero Antetokounmpo forzó para estar en el equipo en un plazo de recuperación mucho más corto del esperado.

Recientemente durante una entrevista reconoció los problemas que había arrastrado durante esos partidos:

«No debería haber jugado el primer partido de las Finales. Sentía un dolor increíble y, además, perdimos. Me volví hacia Dios y le pedí: ‘Vale, perdimos, pero ayúdame a estar sano. Que duela pero que pueda jugar el próximo partido’. Y entonces perdimos el segundo encuentro aunque anoté 42 puntos y pensé en qué estaba pasando, si ellos eran mejores que nosotros. Hablé con el equipo tras el segundo partido y todo cambió»

Han pasado ya varios meses desde ese momento y ha arrancado la pretemporada 21/22… pero Giannis no está al 100%. El propio jugador lo ha reconocido y también ha admitido que no tiene prisa por volver:

«Me siento bien. No tenemos prisa. Estoy listo para jugar, pero como siento dolor, tengo que escucharlo. Cuando tienes dolor el cuerpo te habla. Te protege. Y deberías parar. He jugado con dolor antes y no creo que ahora sea el momento adecuado para correr riesgos. Ahora es solo el comienzo de la temporada. Pero en general me siento bien tanto psicológica como físicamente«.

Budenholzer fue un paso más allá y anunció que Giannis no planteaba hacer entrenamientos completos en un futuro cercano por lo que posiblemente se pierda el arranque de la temporada para el que restan menos de dos semanas.

¡Consigue tu Guía de la NBA de Gigantes del Basket!

Un año más, regresa la Guía NBA Gigantes. 100 páginas íntegras de análisis de todos los equipos NBA, uno a uno, con textos en profundidad de Andrés Monje, todas las plantillas, estadísticas y situación salarial. Reserva ya tu ejemplar, que enviaremos a partir del 11 de octubre, antes del inicio de la nueva temporada.