NBAEstás viendo//Anthony Bennett: ¿Qué fue de este número 1 del Draft?
Anthony Bennett: ¿Qué fue de este número 1 del Draft?

Anthony Bennett: ¿Qué fue de este número 1 del Draft?

Tal día como hoy hace 26 años nació Anthony Bennett. Lo hizo en la localidad canadiense de Brampton un ala-pívot (2,06 metros de altura) que apuntaba a gran estrella de la NBA, y que a día de hoy está sin equipo.

¿Quién es Anthony Bennett?

Sólo una temporada disputó Anthony Bennett en la Universidad de Nevada-Las Vegas (16,1 puntos y 8,1 rebotes de promedio) avalado por su participación McDonald’s All American Game en pleno dominio en High-School. Tras ello, irrumpió en la NBA. Lo hizo como número 1 del Draft de 2013, apuntando muy alto en unos Cleveland Cavaliers en los que sin embargo pasó apenas un año.

Tras una primera campaña de rookie con 4,2 puntos de media en 52 partidos disputados, Anthony Bennett disputó su mejor temporada en la liga. Si se puede decir así, viendo sus 57 partidos en los Minnesota Timberwolves y 5,2 puntos en más de 15 minutos de media por partido. Le quedarían dos campañas más (una en Toronto Raptors y otra en Brooklyn Nets) a un interior que dejó 151 partidos y 4,4 puntos en la mejor liga del mundo. Así lo hizo en los Wolves.

Y de ahí, tras pasar brevemente en una primera etapa en 2016 por la G-League (en el equipo afiliado a Brooklyn), Anthony Bennett desembarcaría en Europa. «Sé que Obradovic es un gran entrenador. Llevándome al límite me hará un mejor jugador. Estoy seguro que tendremos una relación maravillosa», dijo el canadiense sobre su nuevo entrenador tras su llegada al Fenerbahçe turco.

Experiencia europea

Fue en enero de 2017… y la aventura duró cuatro meses. En la temporada en la que Fenerbahçe se proclamaría campeón de Europa en Estambul, Bennett firmó un paso testimonial por Turquía: mientras que en Euroliga jugó nueve partidos en los que promedió 6,4 minutos, (con 1,3 puntos y 1 rebote), en competición doméstica se fue a los 9 puntos y 6,4 rechaces en siete encuentros disputados.

Esta ha sido la única experiencia en el viejo continente de un jugador que desde entonces ha estado en tres equipos de la G-League con el objetivo de volver a la NBA: Northern Arizona Suns, Maine Red Claws y Agua Caliente Clippers. Así lo hizo en el conjunto angelino.

Casi lo consigue, ya que Houston Rockets le contrató antes de empezar esta campaña… pero ni siquiera se ha podido vestir de corto. Una inoportuna lesión en su rodilla izquierda ha acrecentado el calvario desde los inicios de Anthony Bennett: los problemas físicos. Los mismos que ahora mismo le tienen en el dique seco y que ponen en entredicho su carrera en el día en el que cumple la temprana edad de 26 años. Veremos que sucede en próximas fechas con el internacional canadiense, al que felicitamos desde aquí.

Foto: Getty Images 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)