Anthony Davis, estratosférico: como Dr. J, Kareem y Chamberlain en su debut en playoffs

Anthony Davis, estratosférico: como Dr. J, Kareem y Chamberlain en su debut en playoffs

No sólo tiene un futuro prometedor sino que ya es una realidad en la NBA. Tras lograr la hazaña de meter a los Pelicans en los playoffs, Anthony Davis ha dado mucho que hablar en el primer partido de su serie ante los Golden State Warriors.

A sus 22 años, el número 1 del draft de 2012 ha entrado a formar parte de la historia de la NBA junto a leyendas como Julius Erving, Abdul-Jabbar o Wilt Chamberlain anotando más de 35 puntos y cogiendo más de 5 rebotes en su primer partido de eliminatorias de playoffs según recoge Elias Sport Bureau.

El internacional estadounidense ha acabado el choque con 35 puntos (13/23 TC), 7 rebotes y 1 asistencia. 20 de sus puntos, en el último cuarto para ayudar a su equipo a mantener las esperanzas de remontada (llegó a ponerles a seis, 101-95 en el último minuto).

Sin embargo, la exhibición de Davis ha sido baldía ante unos imponentes Warriors que ganaron 106-99 con 34 puntos de Stephen Curry. “Creo que todo el equipo estaba nervioso. Es nuestro primer partido como equipo en los playoffs y nuestro ritmo fue bueno. Nos movimos rápido pero nuestras mentes también se movieron rápido”, dice en declaraciones recogidas por ESPN. ¿Qué nos deparará el segundo partido?