Anthony Davis y un genial Rajon Rondo tumban a los Warriors

Anthony Davis y un genial Rajon Rondo tumban a los Warriors

Los Pelicans ganaron el tercer partido de la eliminatoria con un Rajon Rondo de récord: 21 asistencias.

Los New Orleans Pelicans se llevaron el tercer partido de la eliminatoria contra los Golden State Warriors por 119-100. Anthony Davis firmó 33 puntos, 18 rebotes, 3 asistencias y 4 robos, y Nikola Mirotic completó otro doble-doble con 16 puntos y 13 asistencias, pero el nombre de la noche fue Rajon Rondo: el base repartió 21 asistencias, casi tantas como todos los Warriors al completo (22).

El último jugador que había repartido 20 asistencias en un partido de playoffs había sido… También Rajon Rondo. Fue en 2011, en primera ronda contra los New York Knicks. Aún era jugador de los Boston Celtics y vivía quizá el mejor momento de su carrera, aunque la versión que estamos viendo en estos playoffs también es de nota.

Rondo se convierte en el tercer jugador de la historia con más de un partido de 20 asistencias en playoffs. Su única compañía son dos de los grandes pasadores de la historia, Magic Johnson (10) y John Stockton (4). Son los únicos que lo han conseguido en los últimos veinte años junto a Steve Nash (2007) y Tim Hardaway (1991).

Aquí tienes todas, una detrás de otra:

Los Pelicans, por cierto, batieron el récord de triples al descanso de la franquicia en un partido de playoffs. Metieron 10/16… Y siete fueron tras asistencia de Rajon Rondo.

La otra clave del triunfo de Nueva Orleans fue la defensa: dejaron a los Warriors en un 38% en tiros de campo (35/92) y un 29% en triples (9/31). Sólo se ‘escapó’ Klay Thompson en el segundo cuarto, donde anotó 20 de los 35 puntos de su equipo. Es su récord de anotación en un cuarto de playoffs. Del anterior tope (19) seguro que todavía te acuerdas: