NBAEstás viendo//El número 1 del Draft firma su mejor partido y Ricky decide gracias a los tiros libres
El número 1 del Draft firma su mejor partido y Ricky decide gracias a los tiros libres

El número 1 del Draft firma su mejor partido y Ricky decide gracias a los tiros libres

Anthony Edwards, número 1 del Draft, ha firmado su mejor partido esta madrugada. Lo ha hecho en la victoria por 114-112 de los Minnesota Timberwolves ante Portland Trail Blazers.

En una temporada complicada para él y su equipo el jugador anotó 34 puntos, su mejor marca anotadora desde que aterrizó en la NBA: «Sí es hora de anotar un tiro importante yo siempre quiero el balón, sin importar nada. Eso es simplemente quién soy» 

El rookie anotó 13 puntos en el último cuarto. Anthony Edwards es el undécimo jugador en la historia de la NBA en anotar 34 puntos antes de cumplir los 20 años y el jugador más joven en llegar a la treintena de puntos vistiendo la equipación de Minnesota Timberwolves: el récord le pertenecía a Stephon Marbury, que había conseguido 33 puntos con 19 años y 307 días en 1996: Edwards tiene 19 años y 222 días. Kevin Garnett fue el otro jugador de los Wolves que anotó 30 puntos antes de cumplir los 20 años, según datos de la NBA.

No estuvo solo el rookie porque le acompañó un gran Ricky Rubio que desde la lesión de Russell es otro. Dominando en ataque y dirigiendo al equipo, facilitando el trabajo al rookie o a jugadores como Towns. Además anotó los ocho tiros libres finales, claves para dar la victoria:

https://twitter.com/NBAspain/status/1371340867932450816

En los Blazers destacó Lillard con 38 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Juancho  estuvo 22 minutos en pita pero solo puso sumar 5 puntos, 4 rebotes y este canastón:

Actualmente Minnesota marcha con un balance de 9-30.

——————————–

«Con el primer pick del Draft de la NBA 2020, los Minnesota Timberwolves seleccionan a Anthony Edwards, de la Universidad de Georgia». Así arrancaba una de las grandes noches del año, en una edición sin certezas previas en las elecciones y emoción asegurada en su desarrollo. Tras la frase de Adam Silver, en el primer draft telemático de la historia, las cámaras viajaron hasta la casa de Anthony Edwards, lugar en el que esperaba el joven jugador rodeado de sus seres queridos y de dos retratos que observaban la escena, apoyados en el sofá, con una expresividad en el rostro que transmitía orgullo y felicidad.

La historia vital escondida tras los retratos de Anthony Edwards, número 1 del Draft, durante su elección

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)