Natalie Sago y Jenna Schroeder. Las primeras colegiadas en arbitrar juntas un partido NBA

Natalie Sago y Jenna Schroeder. Las primeras colegiadas en arbitrar juntas un partido NBA

La NBA continúa derribando barreras. Si hace unas semanas hablábamos de Becky Hammon y su papel en el banquillo de los Spurs, la última noche ha dejado otro paso adelante en la competición. Las colegiadas Natalie Sago y Jenna Schroeder se han convertido en las primeras en arbitrar juntas un partido. Un Hornets-Orlando junto al colegiado Sean Wright. El primero de muchos, seguramente.

Sago ha arbitrado, contando con este encuentro, 64 partidos en la NBA. Un número que no para de crecer tras estar 4 temporadas en la NBA G League y 3 campañas en la WNBA. Por su parte, Schroeder ha estado presente en 28 partidos de temporada regular. Un logro cosechado después de una carrera similar a la de su compañera, habiendo pasado por la G League durante tres temporadas y dos en la WNBA. A pesar de haber coincidido ambas ya en partidos de G League, anoche fue la primera vez que arbitraron juntas en la NBA.

Antes del encuentro, ambas dejaron unas breves declaraciones ante los medios. Estas fueron las palabras de Schroeder: «Es como si mis sueños feministas se hicieran realidad, como si mis valores personales chocaran con mis valores profesionales. Y es increíble». Unas declaraciones en la línea de las de Sago: «Todas estamos muy felices y emocionadas de trabajar juntas. Tenemos un buen grupo de mujeres, somos todas cercanas, tenemos excelentes relaciones y compartimos estos momentos». Sin embargo, la más joven de las dos colegiadas NBA no quiso terminar ahí, sino que alabó a la propia organización. «Estoy orgullosa de ser parte de una organización que promueve a las personas para que hagan el trabajo basándose en nuestras habilidades, no en nuestro género, raza, etnia, ese tipo de cosas», concluyó la colegiada.