NBAEstás viendo//¡Arrancan las semis del Oeste! Ajero y Sardinero las analizan y dan sus pronósticos
¡Arrancan las semis del Oeste! Ajero y Sardinero las analizan y dan sus pronósticos

¡Arrancan las semis del Oeste! Ajero y Sardinero las analizan y dan sus pronósticos

Los playoffs de la NBA avanzan y en el Oeste ya están definidas las semifinales de Conferencia que arrancan este fin de semana.

Y para prepararnos para ellas que mejor que contar con dos analistas de lujo que las diseccionan: Jose Ajero (@jose_ajero), comentarista de Movistar+, y David Sardinero (@davidsardinero), director de Gigantes del Basket y coordinador de KIAenZona.com.

¿Estás de acuerdo con sus pronósticos? ¿Darán en el clavo?

Golden State Warriors-Portland Trail Blazers

Ajero. Warriors 4-0. La energía que desprende por los poros Blazers es válida para tumbar al 80% de equipos en la NBA. Lo malo es los Warriors son de ese 20% restante a los que las energías opuestas ponen más calientes. No está Steph Curry. Damian Lillard jugará en su casa, en su bahía, pero poco más. Por si fuera poco, el calendario le hace caidita de ojos a los Warriors, y es que la serie para cuatro días en el cambio de ciudad. Y para el 7 de mayo, en Portland todo apunta a que estará Steph. Si hay lluvia de goles, gana Warriors. Si los Blazers prefieren ver los segundos pasar, tendrán que enseñarnos que saben hacerlo. Pese a todo, los Blazers están aquí de regalo. Que sean agresivos y lo disfruten.

Sardinero. Warriors 4-1. Apuesto por una serie sencilla para los Warriors, incluso sin Curry, pero les concedo uno a unos Blazers sin nada que perder y cuya presencia aquí ya es todo un premio. El escaparate perfecto para Lillard: todos los focos para él, con permiso de McCollum y del nuevo ‘generador’ Plumlee. El engranaje de los Warriors les da para ganar a este tipo de equipos incluso sin Steph Curry. No creo que se vayan a tener que exprimir al máximo para tumbar a unos Blazers kamikazes que pueden ver cómo los partidos se les rompen. El parón intermedio beneficia a unos Warriors y puede frenar el ‘momentum’ de Blazers. Apuesto por grandes anotaciones de Klay.

San Antonio Spurs-Oklahoma City Thunder

Ajero. Spurs 4-2. Surgen las dudas… Ahora? Y visto lo visto? No me impresionó nada la victoria de OKC contra Dallas. Es más, otra vez me deja el mismo sabor de boca. Los Thunder se pican contra un equipo al que solo le valía eso, embarrar la serie. Es tiempo de hombres, no de niños, porque los Spurs no están para bromas. Sin meterme en la profundidad de los Spurs o en la capacidad de las estrellas de Thunder, Gregg Popovich va a ganar de lejos la partida a un Billy Donovan sin control absoluto de lo que pasa a su alrededor. Dicen que San Antonio querrá jugar basket más lento y estático. Habrá que verlo, los Thunder son un equipo medio en defensa, pero temidos a cancha abierta. Pops probará todas sus trampas.

Sardinero. Spurs 4-3. Orden y concierto frente a anarquía. Dos estilos completamente opuestos y un reto que, para el libreto de Popovich, parece sencillo: frenar a un equipo en el que dos jugadores (Durant y Westbrook) aglutinan casi un 70% de las jugadas en estos playoffs, tal y como desvela el porcentaje de uso. Y los Spurs tienen armas para frenar esto, aunque creo que veremos delirio, alegría y correcaminos sueltos en la serie. Por eso le doy 3 victorias a los Thunder. El ajuste en la pintura de los Thunder será clave para minimizar el poder en ataque de los Spurs. Creo que les va a costar a los eternos Spurs rascar las 4 victorias necesarias.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)