Así está la carrera por los playoffs a falta de nueve días para el final

Así está la carrera por los playoffs a falta de nueve días para el final

A falta de una semana y media para que termine la temporada regular, queda mucho por decidir en la lucha por los playoffs.

La temporada regular termina dentro de una semana y media y cualquier noche tiene partidos muy importantes para la carrera por los playoffs. Especialmente en el Oeste, donde aún queda por saberse quién consigue las últimas plazas. Pero también en el Este, donde las posiciones (y los cruces) aún pueden variar mucho.

Los playoffs del Oeste

Los Houston Rockets y los Golden State Warriors tienen aseguradas matemáticamente el primer y el segundo puesto. Es casi seguro que los Blazers serán terceros. Todo lo demás está en el aire.

  • Los San Antonio Spurs (45-32) se aferraron a la cuarta plaza con ocho victorias en los últimos 10 partidos. La última, este domingo contra los Rockets.
  • Los OKC Thunder (45-33) volvieron a la senda del triunfo contra los Pelicans y aguantan quintos.
  • Los Utah Jazz (44-33) subieron hasta la sexta plaza con su victoria en el duelo directo contra Minnesota. A falta de solo cinco partidos tienen dos de ventaja sobre Denver, noveno clasificado.
  • Los Minnesota Timberwolves (44-34) han perdido fuelle en el peor momento posible. Y ojo porque de los últimos cinco partidos dos son duelos directos contra los Nuggets. Ahí está su clasificación.
  • Los New Orleans Pelicans (43-34) sufrieron en casa contra los Thunder su cuarta derrota seguida y el octavo puesto empieza a peligrar.
  • Y empieza a peligrar porque los Denver Nuggets (42-35) ganaron a Milwaukee y se colocan a sólo un partido. Muchas opciones pasan por ganar los duelos directos contra Minnesota (2) y los Clippers.
  • La derrota contra Indiana le puede salir muy cara a Los Angeles Clippers (41-36), que cayeron hasta la décima posición. Sus próximos cuatro partidos, clave (San Antonio, Utah, Denver y Nueva Orleans).

Los playoffs del Este

Salvo catástrofe de Miami o Milwaukee y milagro de Detroit, las ocho plazas de playoffs del Este ya están repartidas, pero falta conocer el orden. Los Raptors son primeros, pero los Boston Celtics han vuelto a meterse en esa pelea con seis victorias seguidas. El resto está en un pañuelo.

Los Cleveland Cavaliers (47-30) son terceros, pero con sólo medio partido de ventaja sobre los Philadelphia 76ers (46-30) y uno sobre los Indiana Pacers (46-31). El próximo partido de los Cavs es contra Toronto, pero ojo al de este viernes en Philadelphia. Cleveland estará en la segunda noche de un back-to-back. Ahí estará la tercer plaza.

Los Washington Wizards (42-35) se juegan las tres últimas plazas con los Miami Heat y los Milwaukee Bucks (ambos 41-36). Los Wizards acaban de recuperar a John Wall, pero tienen el calendario más duro: de los cinco partidos que les quedan, tres son en Houston, en Cleveland y contra Boston.