NBAEstás viendo//Así juega Victor Wembanyama: el análisis de Marc Castillo
Así juega Victor Wembanyama: el análisis de Marc Castillo

Así juega Victor Wembanyama: el análisis de Marc Castillo

Su nombre está en boca de todos y hay incluso equipos (supuestamente) que han renunciado a ganar partidos en esta temporada de NBA para hacerse con su elección en el próximo Draft.

¿Está justificado el revuelo mediático?¿Y el (anti)esfuerzo de esas franquicias? Vamos a descubrirlo.

 

Su tiro es, a día de hoy, su arma de mayor impacto en lo que a producción anotadora se refiere. Su capacidad para levantarse con comodidad desde la línea de 3 (y más allá) le convierte en un elemento muy complicado de defender para el perfil de interiores que suelen emparejarse con él.

Si nos fijamos en su bote, lo cierto es que es muy impactante. Su control es prácticamente total y la cadencia y altura del mismo, le permite sobrevivir incluso ante perfiles más pequeños que él.

Esa amenaza de arrancar en cualquier momento, hace que la defensa tome ciertas precauciones. Ese paso extra hacia el aro que hace el defensor, permite que saque a pasear su tiro tras bote.

Su capacidad para descifrar el juego es francamente buena. Localiza con solvencia las situaciones de superioridad, y goza de recursos técnicos para hacer llegar el balón hasta el hombre liberado.

En escenarios de 2c1, maneja el panorama con suficiencia, esperando a que la defensa enseñe sus cartas y valiéndose de su envergadura para lanzar el pase al compañero abierto.

Evidentemente, es un avión cuando le lanzas el balón para que lo hunda. Si no encuentra oposición física, domina perfectamente los tempos para rematar el balón dentro del aro.

En su debe, ofensivamente, está claramente la (escasa) contundencia. Sufre muchísimo en los contactos, incluso contra jugadores más pequeños que él.

Sin balón, resulta bastante sencillo desplazarle y no permitirle sellar ninguna posición. Con balón, le cuesta mucho generarse el espacio y prácticamente se limita a buscar el lanzamiento por encima de los rivales. Muchas rectificados y poco tacto, que resulta en una imprecisión alta cuando le contestan en las cercanías del aro.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)