Así lo han hecho Chasson Randle y Vlatko Cancar en la Liga de Verano

Así lo han hecho Chasson Randle y Vlatko Cancar en la Liga de Verano

Chasson Randle y Vlatko Cancar han jugado la Liga de Verano con los Pelicans y los Nuggets respectivamente.

La Liga de Verano de Las Vegas no es sólo una oportunidad para ver a los novatos elegidos en el último draft. También sirve para dar una oportunidad a los jugadores que quieran dar el salto a la NBA o para que las franquicias puedan ver cómo evolucionan jugadores que eligieron en drafts anteriores y siguen en Europa. Por ejemplo, como ha sido el caso del exmadridista Chasson Randle o Vlakto Cancar, alero del San Pablo Burgos.

Chasson Randle ha jugado cinco partidos con los New Orelans Pelicans, en los que ha promediado 8.2 puntos (40.6% en tiros, 35.7% en triples), 1.4 asistencias y 1.4 robos. En los dos últimos se fue hasta 13 y 11 puntos respectivamente.

Mucho mejor le ha ido a Vlatko Cancar con los Denver Nuggets, el equipo que lo seleccionó en el puesto número 49 del draft de 2017. El alero esloveno del San Pablo Burgos ha promediado 9 puntos, 3 rebotes con un 48.3% en tiros y un 37.5% en triples. Sólo ‘pinchó’ en el último, donde se quedó en 3 puntos. En los tres primeros había firmado 11 puntos y 4 rebotes por encuentro.

Vlatko Cancar habló incluso sobre su posible futuro en la NBA. «Quiero ir paso a paso. Éste es mi tercer año jugando baloncesto profesional. Sería increíble llegar a la NBA, pero me gustaría jugar más minutos en la Liga Endesa».

Cancar también habló de la influencia de Igor Kokoskov, exseleccionador nacional de Eslovenia y nuevo entrenador de los Phoenix Suns. «Para mí fue un gran entrenador y un gran mentor. Me hizo concentrarme en los pequeños detalles del juego. Me olvidé de los aficionados o de otros jugadores. Me centré en mi juego y eso me ayudó».

Cancar se llevó elogios de Jordi Fernández, el entrenador español que ha dirigido a los Nuggets en la Liga de Verano. «Tiene un gran instinto para jugar. Puede jugar el pick & roll, pasar el balón, sabe moverse. También puede jugar de ‘cuatro’, mete sus tiros, rebotea, es largo…», analizó Fernández, asistente de Mike Malone.