NBAEstás viendo//Así será el futuro de Dirk Nowitzki: "Entrenar en 1 o 2 años"
Así será el futuro de Dirk Nowitzki: «Entrenar en 1 o 2 años»

Así será el futuro de Dirk Nowitzki: «Entrenar en 1 o 2 años»

El germano reconoce que le gustaría ser entrenador en un plazo no muy lejano

«Me siento muy bien. La semana pasada me bebí mi primera copa de vino en 10 años». Así de diferente se ve Dirk Nowitzki en sus primeras fechas como ya ex-jugador profesional. El que fuera 21 temporadas jugador franquicia de los Dallas Mavericks, con un anillo (2012) y 14 All-Star a sus espaldas, ha concedido una entrevista al diario Die Zeit alemán, donde repasa sus primeros días tras la retirada.

El germano reconoce que la recién acabada regular season de la NBA la jugó con dolor: «Mi cuerpo ya no estaba bien. Honestamente, el pie que me operaron no ha estado bien en toda la campaña y yo sabía que no mejoraría». El ala-pívot, sexto máximo anotador de la historia de la liga, reconoce que posiblemente se vincule a los Mavs a través de los despachos y advierte de cuál puede ser su futuro a medio/largo plazo: «Después de uno o dos años me veo feliz como entrenador o mánager. Quiero acompañar y ser mentor de los jóvenes a lo largo de su carrera», asegura Robin Hood.

Nowitzki se retiró el pasado 11 de abril, en la cancha de los San Antonio Spurs, anotando 20 puntos (para un total de 31.560 a lo largo de su carrera) en la derrota del equipo de Rick Carlisle por 105-94. Hasta el mítico Gregg Popovich se rindió a los pies del internacional teutón.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)